Tanto la Pickup como el SUV de Rivian no solo comparten la misma plataforma, sino que sus especificaciones técnicas son también muy similares

Ayer Rivian dio a conocer la R1T, una Pickup de 5 plazas con unas prestaciones sorprendentes y un diseño innovador que pretende plantar cara a todos los vehículos de este segmento con motor de combustión. Nos faltaba por conocer, sin embargo, el SUV que la marca americana también nos había prometido.

Hoy era el día elegido para la presentación al público del R1S, un SUV de 7 plazas que comparte la misma plataforma que su hermano, el R1T. De hecho, solo hay que mirar las imágenes para darse cuenta de que no solo comparten la misma plataforma sino algo más. Realmente podemos hablar de dos versiones distintas de un mismo vehículo, uno con caja estilo Pickup y el otro completamente cerrado, aprovechando en este caso el espacio de la parte posterior para añadir otra fila más de asientos.

Autonomía similar aunque ligeramente superior a la versión Pickup

Las especificaciones técnicas del SUV de Rivian son, por tanto, prácticamente las mismas que las del R1T. Así, cuenta igualmente con 4 motores, uno para cada rueda, cada uno de los cuales ofrece los mismos 147 kW de potencia. La potencia total, según la configuración, va también de los 300 kW hasta los 562 kW, y la capacidad de la batería está disponible en las mismas 3 opciones: 105 kWh, 135 kWh y 180 kWh.

La autonomía del R1S se sitúa, sin embargo, ligeramente por encima de la del R1T. No obstante, la diferencia es mínima, de unos 10 o 15 km más en el primero. Así, la versión del R1S con batería de menor capacidad es de más de 385 km, más de 495 km para la versión intermedia y más de 650 km para la versión superior. El sistema de carga es exactamente el mismo. Cuenta con carga rápida en corriente continua a una potencia máxima de 160 kW, e integra un cargador interno a 11 kW para la carga en corriente alterna mediante un conector Tipo 2.

El SUV de Rivian dispone de 7 plazas con asientos plegables

Una diferencia que sí encontramos en el R1S, es que la segunda y tercera fila de asientos pueden plegarse, obteniendo así una superficie completamente plana en la que es posible transportar casi cualquier cosa. Además la puerta del maletero se divide en dos y puede llevarse abierta, ampliando así el área de carga para transportar, por ejemplo, bicicletas, tablas de surf, canoas, etc.

El SUV de Rivian vendrá equipado igualmente con un gran número de sensores (cámaras, lidar, radar, ultrasonidos, y GPS de alta precisión con mapas en alta definición), gracias a los cuales ofrecerá conducción autónoma de nivel 3.

3500 dólares más que la versión Pickup

El precio del R1S arrancará en los 72500 dólares antes de incentivos, 3500 dólares más que el R1T, y comenzará a comercializarse en las mismas fechas, hacia finales de 2020.