Audi acaba de ofrecer las primeras imágenes del e-tron GT Concept, un prototipo que anuncia la primera berlina 100% eléctrica de la marca

Las mecánicas eléctricas no entienden de segmento o de carrocerías, una característica que permite a los fabricantes dar rienda suelta a su imaginación y aplicar este tipo de corazón en prácticamente cualquier vehículo. En esta situación se encuentra Audi, una marca que ha decidido dar cabida a los 100% eléctricos de lujo en su gama de modelos, algo que demostraron con el e-tron. Sin embargo, la firma de los cuatro aros ya está lista para albergar un segundo miembro en su familia de eléctricos, y el cual se conocerá bajo la denominación de e-tron GT.

Este nuevo modelo de momento se encuentra bajo el camuflaje característico de los prototipos y mulas de pruebas pero, pese a esto, podemos distinguir numerosos rasgos. A simple vista, podemos identificar que Audi pretende mantener intacto uno de los segmentos con los que más tiempo lleva trabajando, el de las berlinas. Junto a este tradicional tipo de vehículo, la firma germana incluirá su última tecnología, la cual dotará al e-tron GT de un amplio rango de potencia y de autonomía.

Audi e-tron GT: un nuevo diseño tradicional y aerodinámico

Es cierto que Audi recurre a un segmento que conoce a la perfección, e incluso podemos advertir ciertas similitudes con algunos modelos ya presentes en la gama de modelos de la marca como el A7, pero los ingenieros han sabido cómo dotar con grandes dosis de personalidad al e-tron GT. Lo primero que nos llama la atención es que se inscribe en un diseño limpio y depurado, el cual busca transmitir su clara condición de vehículo eléctrico.

Para ello, los diseñadores han recurrido a una configuración de berlina coupé, la cual no solo proporciona un atractivo aspecto exterior, sino también una aerodinámica más eficaz. Esto mismo se puede apreciar en el frontal, donde una nueva parrilla singleframe sellada se encuentra custodiada por un splitter más agresivo y puntiagudo y unas aletas laterales que buscan reconducir el aire con mayor eficaz. Lo mismo sucede en la zaga, donde la falta de un sistema de escape ha permitido a los ingenieros introducir un difusor más ancho y efectivo.

Una posible sinergia con su hermano e-tron

De momento, Audi mantiene un silencio absoluto en lo que respecta a su nuevo retoño eléctrico, pero todo apunta a que la firma recurrirá a la misma mecánica que está presente en el e-tron. Recordemos que el último SUV de Audi esconde en sus entrañas dos motores eléctricos que, cuando trabajan conjuntamente, son capaces de generar 408 CV de potencia, una cifra más que suficiente para mover con soltura a cualquier modelo que recurra a dicho propulsor.

La autonomía que declara el e-tron es de 400 kilómetros según el ciclo WLTP, una capacidad que permitirá a sus usuarios realizar numerosos desplazamientos sin padecer en el intento. De esta forma, podríamos estar hablando de una sinergía con el inminente e-tron GT, un modelo que podría ser capaz de ofrecer mejores prestaciones gracias su menor peso y a su mejor aerodinámica.

Sus principales rivales

Es cierto que el mundo de los eléctricos no está todavía lo suficientemente asentado, pero ya podemos apreciar una clara competencia entre todos los segmentos que participan. En el caso del futuro Audi e-tron GT de producción, se encontraría con dos duros rivales: el Porsche Taycan y el Tesla Model S. Ambas berlinas eléctricas buscarán complicarle las cosas al vástago de Audi.

Será en el Salón de Los Ángeles donde el e-tron GT Concept vea la luz, y donde Audi nos ofrezca más datos sobre su inminente berlina, la cual llega dispuesta a revolucionar no solo el segmento en el que se inscribe, sino también para ofrecer una nueva alternativa en el mundo de los vehículos eléctricos.