Audi por fin ha desvelado al nuevo e-tron, el primer SUV 100% eléctrico de la marca que llega con 408 CV y 400 kilómetros de autonomía

Los vehículos eléctricos están comenzando a conquistar con más fervor el mercado actual, el cual se ve repleto de numerosas alternativas a los combustibles tradicionales. Desde hace tiempo, marcas como Audi insinuaban de manera asidua sus claras intuiciones de introducirse de lleno en este terreno aún por explorar. Después de una larga espera, la firma de los cuatro aros por fin se ha animado a dar a conocer a lo que es su primer vehículo 100% eléctrico, el cual recibe el nombre de Audi e-tron y llega para ofrecer una combinación perfecta entre exclusividad y eficiencia.

Audi ha decidido adentrarnos en lo que, hasta hace poco, considerábamos propio de las películas de ciencia ficción, ya que el e-tron se presenta como uno de los modelos más tecnológicos no solo de la marca germana, sino del mundo. El SUV eléctrico de la firma de los cuatro aros no llegará hasta finales de año, pero Audi ya nos ha desvelado todo lujo de detalles sobre el primer e-tron, el cual se encargará de abrir las puertas de una nueva saga dentro de la marca.

Un diseño tradicional pero con toques de e-tron

Una de las mayores inquietudes que nos rondaba en la mente hace unos años era sobre el aspecto que tendrían los coches del mañana. Audi ha sabido disipar todas nuestras dudas en lo que respecta a esta cuestión, puesto que su modelo más futurista ya es una realidad y nos ha permitido vislumbrar con lujo de detalles el aspecto que tendrán los inminentes modelos de la firma germana.

Por una parte, nos encontramos con la estética tradicional de un SUV, la cual se caracteriza por contar con unas grandes dimensiones. Audi ha querido imprimir su espíritu también en el e-tron, por lo que nos encontramos con un frontal que se inscribe en los últimos cánones de diseño que está empleando la marca. Una imponente parrilla metálica se encarga de gobernar el frente del e-tron, provocando así una constante sensación de calidad ya desde el exterior.

En la zaga podemos encontrarnos con un mayor nivel de personalidad, puesto que los pilotos posteriores se encuentran unidos por una sola franja de luces LED, proporcionando un diseño más limpio y representativo para un vehículo eléctrico. Otro de los detalles que cautiva nuestra atención son los nuevos espejos retrovisores virtuales, los cuales dejan a un lado al cristal para recurrir a una cámara de alta resolución. Este componente se encarga de afianzar esa esencia futurista y la cual nos indica que la revolución tecnológica muy pronto se instaurará en el reto de modelos de Audi.

408 CV puramente eléctricos y listos para actuar

Ya son numerosas las marcas que nos han demostrado que la electricidad es un tipo de sustento de vida no solo capaz de brindar una conducción más eficiente, sino también igual de divertida y deportiva que en un vehículo de combustión. Audi ha querido transmitir esto mismo con el nuevo e-tron, un modelo que cuenta con una capacidad igual o superior a la de muchos vehículos de combustión.

Para conseguir esto, la firma de los cuatro aros ha recurrido a dos motores eléctricos, los cuales se encuentran situados en cada uno de los ejes del e-tron. Esta distribución permite que el Audi e-tron gocé de tracción a las cuatro ruedas, un sistema necesario para transmitir los 408 CV de potencia y los 664 Nm de par que son capaces de generar sus dos corazones eléctricos.

De esta forma y pese a los más de 700 kilos que declara su batería de iones de litio sobre la báscula, el nuevo e innovador e-tron es capaz de alcanzar los 100 km/h en 5,7 segundos y declara una velocidad máxima de 200 km/h limitada electrónicamente. Gracias a estas prestaciones, el Audi e-tron es capaz de ofrecer un rendimiento ejemplar y poner en un aprieto a sus principales competidores.

Una autonomía de 400 kilómetros para disfrutar del e-tron

Audi ha conseguido ofrecer una autonomía a la altura del conjunto, puesto que el nuevo e-tron es capaz de recorrer 400 kilómetros hasta fatigarse por completo según el ciclo WLTP. Esta distancia será más que suficiente para cubrir los desplazamientos por el mundo urbano y algún viaje considerablemente más largo. Sin embargo, la firma germana ha pensado en varios detalles para poder desplazarnos tranquilamente sin temer a que el nuevo e-tron se quede sin energías.

Gracias a la recarga de las baterías mediante la frenada y a los más de 70.000 puntos de carga que Audi instalará en la Unión Europea, realizar largos trayectos con el e-tron no será un problema. De esta forma, la firma germana ha conseguido vencer una de las principales barreras de los vehículos 100% eléctricos: la autonomía y los puntos de recarga.

En España desde poco más de 80.000 euros

Los avances tecnológicos siempre implican un gran desembolso por parte de aquellos que están al cargo, algo que también se ve reflejado en el gasto que debemos aplicar si queremos obtener el conjunto que se nos ofrece. Es por esto que el nuevo Audi e-tron estará disponible en nuestro país desde 82.400 euros, una cifra que lo posiciona rápidamente en el mismo rango de precios que la competencia.

De esta forma, Audi entra de lleno en el segmento de los vehículos eléctricos de lujo, donde el e-tron se presenta como un importante contrincante y que complicará la guerra que están disputando los grandes titanes como el recién presentado Mercedes EQC, BMW iX3 o Tesla Model X.