Aixam, líder en el sector de cuadriciclos ligeros, trae novedades en el diseño del tablero de instrumentos, su conectividad y en el ajuste de sus motores térmicos.

Aixam, pionero en la fabricación de vehículos para conductores sin carnet para coches (pero sí para ciclomotores), electrifica sus vehículos. El proyecto de la marca francesa es que sus cuadriciclos ligeros se instalen como una opción más para la nueva movilidad. El objetivo es facilitar su uso “en las grandes ciudades” de nuestro país. De esta forma, Aixam electrifica su gama Sensation para ajustarse a una transición energética no tan lejana.

Acceso a Madrid Central o al tráfico en Barcelona

Estos modelos electrificados instalarán baterías de iones de litio. La inclusión de estas baterías en los vehículos franceses permitirá una autonomía de 100 kilómetros en condiciones reales. Gracias a su categoría ecológica, tendrán acceso al Área de Prioridad Residencial (APR) de Madrid o a la nueva área ‘Madrid Central’. Asimismo, estos cuadriciclos ligeros no se verán afectados por las limitaciones de tráfico por alta contaminación en Barcelona.

Aixam Sensation 2019

Respecto a las baterías, para alcanzar una carga completa, requieren de tres horas y media. En caso de una sola hora de recarga, obtendremos una autonomía de 25 kilómetros. Para realizar la carga de este vehículo, podremos usar un enchufe doméstico de 220 voltios. Según la marca, el coste de recarga es de un euro por cada 100 kilómetros. No obstante, la batería también recupera su carga eléctrica durante las retenciones y frenadas.

Novedades en diseño y conectividad

Las principales novedades las podremos encontrar en su interior. Aixam ha renovado su tablero de instrumentos con un conjunto más “ergonómico”. Además, cuenta con una pantalla digital TFT táctil de 3,5” (8 cm) que informa al conductor de todos los detalles necesarios. Además, podremos personalizar este tablero con “colores modernos”.

Por otro lado, Aixam ha rediseñado sus asientos y el respaldo es ajustable. También ha instalado una nueva tapicería, que puede ser monocroma o bicolor. En su modelo más deportivo, cuenta con detalles azules en su costura en el “Paquete Azul”. Además, ha colocado un apoyabrazos de espuma en el interior de las puertas.

Aixam Sensation 2019

Por último, en cuanto al diseño interior, estos cuadriciclos de la gama Sensation, se han colocado botones a la izquierda del volante y una nueva consola. Asimismo, podremos personalizar el maletero con un cubre equipaje rígido. La capacidad de almacenaje varía desde los 700 a los 1.100 litros.

En cuanto a la conectividad, los cuadriciclos ligeros franceses cuentan con equipamiento multimedia manos libres. La marca gala permite la instalación opcional de una pantalla gigante de 9” (22,8 cm), compatible con Android Auto™ y Apple CarPlay. Además, cuenta con conexión para varias fuentes, como visión trasera o entrada USB.