Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Renault lo ha vuelto a hacer: las ventas del nuevo ZOE se disparan en Europa

Renault lo ha vuelto a hacer: las ventas del nuevo ZOE se disparan en Europa

Escrito por: Javier Cantagalli    5 julio 2020     2 minutos

Las matriculaciones del nuevo Renault ZOE durante el pasado mes de junio alcanzaron las cinco cifras. Situándose muy cerca de las once mil unidades.

El Renault ZOE ha sido durante años uno de los vehículos eléctricos más vendidos en Europa y parece que lo va a seguir siendo con su última generación. Algo que, a decir verdad, ya imaginamos que ocurriría cuando tuvimos la ocasión de probarlo hace ya algún tiempo.

El nuevo ZOE parece inmune a la situación que ha atravesado el sector del automóvil en Europa estos últimos meses. Hasta el punto de que durante el mes de junio se han matriculado más del doble de las unidades que se matricularon en el mismo mes del pasado año. Para ser más precisos, el crecimiento interanual ha sido del 107%, con un total de 10944 unidades.

Nuevo ZOE 2020

Renault ahora mismo parece desbordada con la extraordinaria acogida que está teniendo su nuevo eléctrico. La firma francesa asegura que, si bien la cifra de matriculaciones durante el mes de junio ha sido muy alta, el número de pedidos recibidos aún ha sido mayor, superando los 11 mil.

Arrasando en su propia casa

El propio mercado francés ha sido el principal responsable de este éxito de ventas del nuevo ZOE. En el país galo el número de pedidos se triplicó durante el mes de junio hasta alcanzar los 7050, lo que supone un nuevo récord. Así mismo, en Alemania el número de pedidos fue de un total de 1990 unidades.

AdvertisementAdvertisement

El éxito del ZOE en Francia es incontestable. Algo a lo que probablemente ha ayudado bastante el plan de impulso a la industria del automóvil recientemente anunciado por el gobierno del país vecino. Un plan que concede importantes ayudas económicas a los ciudadanos franceses para la compra de vehículos eléctricos.

Hablar del vehículo eléctrico en Francia es básicamente hablar del ZOE

En total, durante los primeros seis meses de 2020, en Francia se matricularon 17.650 ZOEs. Para que nos hagamos una idea de lo que esto supone, esto es aproximadamente el 12 por ciento de todas las ventas de vehículos de pasajeros del fabricante francés. Gasolina, Diésel, SUVs, con 5 puertas, berlinas, urbanos…. TODOS.

Nuevo ZOE 2020

El ZOE se ha situado así como el noveno modelo más popular en Francia en lo que va de año, y el líder indiscutible en el mercado de los eléctricos, con una cuota de mercado del 40 por ciento.

Territorio Renault

La versión eléctrica del Renault Kangoo, la Kangoo Z.E., está cosechando también unos muy buenos resultados en su país de origen, acaparando un 43 por ciento de cuota de mercado entre los vehículos comerciales ligeros con sistema de propulsión eléctrico.

Con el ZOE, la Kangoo Z.E., y el Master Z.E, Renault se ha situado como el principal fabricante de vehículos eléctricos del país, hasta hacerse con dos tercios de la cuota de mercado. No está nada mal, ¿verdad?

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.