Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

El primer aparcamiento para coches eléctricos de Madrid abre sus puertas condicionado por la demanda

El primer aparcamiento para coches eléctricos de Madrid abre sus puertas condicionado por la demanda

Escrito por: Miguel Lorente    14 noviembre 2020     3 minutos

El parking «Juan Bravo 13» se proyecta como un aparcamiento de coches eléctricos en Madrid pero, ahora mismo, ofrece menos de una treintena de puestos

Las ciudades deben transformarse a marchas forzadas para poder dar apoyo a la nueva era electrificada de la industria de la automoción. No son pocas las voces que se alzan denunciando que se ha empezado la casa por el tejado, exigiendo primero la expansión y venta de cuantos más coches de cero emisiones mejor y luego adaptando las infraestructuras a esta popularización, haciendo, incluso complicado o poco menos que imposible, encontrar puntos de recarga lejos de localidades de alta densidad de población.

Ciudades como Madrid que viven y sufren políticas de restricciones y acotamientos de áreas de circulación a vehículos solo permitidas para supuestos vehículos sostenibles, aceleran a marchas forzadas la adecuación de las dotaciones y, bien sea mediante el impulso público, bien sea a través de propuestas y soluciones privadas, se busca dar respuesta a una necesidad relativamente baja de manera inmediata pero que, a medio y corto plazo, debería ser mayoritaria como es la de los parking para coches eléctricos.

Aparcamiento Coches Eléctricos Madrid (1)

De esta forma, sito en la céntrica calle Juan Bravo, en el número 13, el aparcamiento para coches electrificados «Juan Bravo 13» dispone de 256 plazas y, todas ellas están diseñadas para, cuando la demanda de los usuarios así lo demande, disponer de un punto de recarga para coches eléctricos e híbridos enchufables.

Con una capacidad eléctrica dispuesta para admitir hasta 400 kW,  la apuesta para este parking para coches eléctricos e híbridos enchufables  queda reservada, de momento a 29 plazas con puestos de conexión de recarga de vehículos electrificados.

AdvertisementAdvertisement

Google Maps muestra los puntos de recarga de eléctricos en tiempo real

Google Maps muestra los puntos de recarga de eléctricos en tiempo real

Los conductores de coches eléctricos podrán consultar, a través de Google Maps, los puntos de recarga de eléctricos en tiempo real. 

LEER MÁS

Se espera que, gracias al impulso dado a través de los planes de fomento de renovación del parque móvil, habida cuenta de las restricciones futuras en cuanto a la expulsión de gases tóxicos que los automóviles deberán cumplir desde enero de 2021, la demanda de plazas con puntos de conexión a la red eléctrica crezca hasta que, finalmente, las 256 plazas dispongan de un cargador.

Plazas de aparcamiento para todas las necesidades

Además, no todas las plazas disponen del mismo área ya que se han diseñado con diferentes dimensiones, habida cuenta de las exigidas y destinadas a vehículos ocupados por personas con necesidades específicas o movilidad reducida, para aprovechar mejor el espacio, unos 6.000 metros cuadrados, y, a la vez, ofrecer plazas acordes con el volumen de los vehículos estacionados haciendo más inteligente y eficiente el espacio, total, ofertado.

Aparcamiento Coches Eléctricos Madrid (3)

Además, gracias a la luminosidad que presenta y al espacio mejor gestionado que los parkings tradicionales, este aparcamiento para coches eléctricos, híbridos enchufables y, de momento, para todo tipo de mecánica, propone una experiencia más gratificante al ofrecer mayor espacio para maniobrar para estacionar o desaparcar.

Igualmente, en un alarde de revisión de lo que los estacionamientos por tarificación por tiempo supone, se ofrece también un lavado ecológico acorde con la propuesta sobre sostenibilidad del futuro, incluso en el futuro de los parking para coches eléctricos.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.