Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Iberdrola instalará 150.000 nuevos puntos de recarga

Iberdrola instalará 150.000 nuevos puntos de recarga

Escrito por: Javier Conde    12 marzo 2020     2 minutos

Iberdrola anuncia un plan para desplegar una red de 150.000 puntos de recarga para vehículos eléctricos. Los puntos se distribuirán tanto en lugares públicos como privados.

La empresa española dedicada a la producción, distribución y comercialización de energía, Iberdrola, ha anunciado una ofensiva económica con el objetivo de posicionarse como la referencia en cuanto a la movilidad sostenible en el sector de la automoción.

Iberdrola Charging

La compañía energética ha prometido una inversión de 150 millones de euros para desplegar, en un plazo de cinco años, hasta 150.000 puntos de recarga. Para los lugares públicos, Iberdrola extenderá su red sirviéndose de los puntos establecidos y siguiendo la red principal de carreteras y autovías marcadas por el Estado. La previsión por ahora es ubicar cada 200 km estaciones de carga ultrarápida y cada 100 km, estaciones de carga súper rápida. Y cada 50 km estaciones de carga rápida.

300 puntos de recarga están al llegar

Hasta la fecha Iberdrola ha instalado 5.000 cargadores eléctricos por España. De esa cifra, 400 son puntos de recarga rápida operativos en toda la red de carreteras y autovías española. Por la vía pública, la compañía de energía cuenta con otros 1.600 cargadores en diferentes etapas de desarrollo de los cuales más de 300 estarán próximamente operativos.

Smart Mobility Iberdrola

El balance del primer año y medio de este plan de movilidad se completa con la firma de más de 30 acuerdos entre instituciones, administraciones, empresas, estaciones, concesionarios y los propios fabricantes de los vehículos.

Según el responsable global de Smart Mobility de Iberdrola, Luis Buil, se ha revisado el plan inicial para mejorarlo. El objetivo es ir aumentando siempre la inversión y la capacidad de la infraestructura con el objetivo de mejorar el marco de actuación volviéndolo más ambicioso en todos los aspectos. Y así, dar un crecimiento exponencial a la red de infraestructuras de la movilidad eléctrica, al mismo nivel que crece exponencialmente las ventas y compras de los vehículos electrificados.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.