La nueva Mercedes-Benz eVito llega con más de 400 kms de autonomía

La nueva Mercedes-Benz eVito llega con más de 400 kms de autonomía

Escrito por: Alvaro Avilés    12 marzo 2020     3 minutos

La nueva Mercedes-Benz eVito se ha actualizado para ofrecer una buena cantidad de novedades y mejorar considerablemente su autonomía eléctrica

La tercera generación de la estrella de la gama comercial de la marca acaba de renovarse, por lo que su versión eléctrica, la Mercedes-Benz e-Vito, ha hecho lo propio para seguir mirando desde arriba a rivales como la Nissan e-NV200.

Las diferencias estéticas son prácticamente imperceptibles y seguiremos contando con la misma gama de configuraciones. Por lo tanto, tendremos la versión corta -5,14 metros- y la carrocería extendida -5,37 metros-, estando las dos enfocadas al transporte de personas –podrá acoger hasta nueve pasajeros-.Mercedes Benz E Vito (2)

Los cambios en la nueva Mercedes-Benz e-Vito están en su interior

A pesar de que a simple vista no apreciamos demasiados cambios, lo más importante está en lo que no vemos. La Mercedes-Benz eVito monta ahora un propulsor eléctrico con una potencia de 150 kW o, lo que es lo mismo, 201 CV de potencia.

Para alimentarlo, cuenta con un paquete de baterías de 90 kWh que sustituye al de 35 kWh que montaba la anterior generación. De esta manera, casi triplica el tamaño del anterior, lo que se traduce en una autonomía eléctrica mucho más amplia: pasa de los 150 kilómetros que ofrecía anteriormente a 421 kilómetros según el ciclo de emisiones WLTP.

AdvertisementAdvertisement

Mercedes Benz E VitoLos ingenieros de la marca han colocado estas baterías en el fondo plano de la Mercedes-Benz eVito, por lo que no restan espacio de carga. De esta manera, sigue ofreciendo nada menos que 999 litros en la versión corta y 1.390 litros en la larga.

La Mercedes-Benz eVito cuenta con el mismo sistema de frenada regenerativo del Mercedes-Benz EQC que probamos hace unos meses. Por ello, podremos gestionar su fuerza mediante unas levas colocadas tras el volante con las que podremos aprovechar las frenadas y deceleraciones para recargar las baterías.Mercedes Benz Vito 2020 (16)

Más confort y más tecnología

El confort de marcha que ofrecerá la Mercedes-Benz eVito será realmente elevado, y es que a la nula rumorosidad de la mecánica se unirá el sistema de suspensión neumática Airmatic. Este sistema tiene vida propia, es que será capaz de acercar la furgoneta 10 mm al suelo cuando supere los 110 km/h para mejorar la eficiencia aerodinámica y así aumentar la autonomía.

La nueva furgoneta eléctrica de la marca de la estrella es compatible con recargas tanto en corriente alterna como en continua. En caso de hacerlo con la segunda opción, podrá cargar sus baterías del 10% al 80% en 1 hora y 20 minutos con un poste de 50 kW, mientras que con uno de 110 kW, el tiempo se reducirá a 45 minutos.

Mercedes Benz Vito 2020 (20)El equipamiento tecnológico de la Mercedes-Benz eVito también aumenta considerablemente, por lo que incorporará asistente de frenada activa o control de crucero adaptativo. No sólo esto, sino que estrenará un nuevo retrovisor interior digital en alta definición y un nuevo sistema multimedia con una pantalla táctil de 7 pulgadas.

La Mercedes-Benz llegará a los concesionarios alemanes en verano de este mismo año, por lo que tendremos que esperar unos meses para verla por nuestras carreteras. Lo que todavía no se conoce es su precio, pero superará con creces los 40.000 euros.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.