La furgoneta eléctrica para tu negocio se llama e-NV200 y es de Nissan. Ofrece una capacidad de carga de hasta 4,2 m3, y con su nueva batería de 40 kWh la autonomía llega hasta los 300 km en ciclo urbano

De entre el abanico de vehículos comerciales ligeros que circulan por las calles, podemos ver furgonetas más respetuosas que otras. Algunas, por concepto, nacen con la premisa de servir y ayudar tanto a sus conductores como al resto de personas, y el propósito de la Nissan e-NV200 no es otro que mejorar la calidad de la vida de quienes la rodean.

Uno de los grandes problemas que tenemos en la gran ciudad es la contaminación. Muchas veces pensamos en la polución del aire como la única amenaza y nos olvidamos de otro factor de riesgo para la salud como es la contaminación acústica.

El ajetreo que podemos ver en nuestras calles supone un ruido que se acrecienta dependiendo del motor del vehículo que lo produzca. Por eso, la generalización de furgonetas como la Nissan e-NV200 supone un aliado contra esa doble amenaza ambiental.

Advertisement

Como vehículo eléctrico que es, nos encontramos ante una furgoneta el doble de respetuosa con el entorno: no emite gases a la atmósfera y su desplazamiento es sigiloso. La Nissan e-NV200 ofrece una conducción casi silenciosa. Al contar con un motor eléctrico, no se producen vibraciones, ni ruidos mecánicos ni cambios de marcha. Además, el motor eléctrico, ofrece todo su poder desde el primer momento gracias a la entrega de par instantáneo pero de aceleración progresiva.

Esto mejora la calidad de vida de sus usuarios y la de quienes comprobamos cada día los vehículos de reparto sigilosos y libres de emisiones de gases tóxicas, y por lo tanto, con etiqueta CERO de la DGT, mejoran la calidad de vida de los residentes y visitantes de cualquier localidad.

Una furgoneta eléctrica muy capaz

Nissan e-NV200

Para sus usuarios, se convierte en un vehículo versátil y eficaz. Además de por su volumen de carga, de hasta 4,2 metros cúbicos, y 770 kg de carga, el acceso directo al compartimento de almacenaje se ve favorecido por unas puertas traseras de amplia apertura al 60/40. También cabe la posibilidad de contar con una opción de puerta deslizante a ambos lados que permite la introducción o extracción de mercancías con facilidad y rapidez.

Para establecer un kilometraje máximo de referencia, una autonomía más precisa, esta furgoneta ya se ha sometido a las a las pruebas WLTP, en las que se recrean situaciones más realistas y próximas a una conducción habitual de estos vehículos ligeros. Tras estos test, la autonomía de la Nissan e-NV200 quedó fijada desde los 200 km del ciclo combinado de conducción, hasta los 301km en condiciones urbanas, gracias a una sola recarga.

Reinventando el concepto furgoneta eléctrica

Nissan e-NV200

El motor de la nueva Nissan e-NV200 cuenta como gran aliado con una batería de 40 kWh. Esto le permite aumentar su autonomía tras cada recarga y, además, actuar como fuente energética cuando fuera necesario.

Gracias a su acumulador eléctrico, puede ofrecer otro punto de vista en cuanto a su uso. A partir del programa Nissan Energy Share, los coches eléctricos de Nissan se convierten en componentes eléctricos bidireccionales.

La furgoneta eléctrica Nissan e-NV200, además de conectarse a la red eléctrica para recargar sus baterías, puede actuar como dispensador energético. Conectada a la instalación eléctrica, puede enviar la energía acumulada en sus baterías para suministrar electricidad, por ejemplo, en momentos de alta demanda energética, evitando, por ejemplo, una sobrecarga o un corte del suministro.

Nissan e-NV200

Además, gracias a la plataforma NissanConnect EV, pueden programarse las horas de recarga de sus baterías, estableciendo, por ejemplo, un tiempo de recarga en las horas en las que las tarifas de los proveedores de energía eléctricas fueran más económicas, favoreciendo así el ahorro en la factura de la luz.

Una furgoneta eléctrica “Made in Spain”

Y no podemos olvidar que, otro de los atractivos económicos de la furgoneta eléctrica es que se construyen en España. Es en la planta de Nissan en la Zona Franca de Barcelona donde se fabrica, en exclusiva para todo el mundo y desde 2014, la Nissan e-NV200.

Una producción que goza de buena salud gracias a que esta furgoneta eléctrica Nissan es líder dentro de los vehículos comerciales eléctricos. Por ejemplo, en 2017, el 35% de las furgonetas eléctricas matriculadas fueron Nissan e-NV200, es decir, un tercio de las nuevas matriculaciones.