Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Así podría haber sido el primer monovolumen eléctrico de Porsche

Así podría haber sido el primer monovolumen eléctrico de Porsche

Escrito por: Javier Cantagalli    14 noviembre 2020     2 minutos

Este futurista monovolumen eléctrico de Porsche es la visión de la firma de Stuttgart de cómo debería ser un vehículo familar en esta nueva década.

Porsche acaba de sacar a la luz varios prototipos electrificados que finalmente fueron descartados y nunca serán llevados a producción. Entre ellos el espectacular 919 Street, con sistema de propulsión híbrido, y el 916 Concept, totalmente eléctrico. Dos vehículos con el espíritu deportivo propio de la firma de Stuttgart.

El trabajo realizado por el estudio de diseño de Porsche durante estos últimos años ha ido, sin embargo, mucho más allá. Hasta el punto de que acabamos de conocer que llegaron a plantearse la posibilidad de lanzar al mercado un monovolumen eléctrico bajo el sello de Porsche. Sí, has leído bien, un monovolumen.

Porsche Renndienst Concept Back

Renndienst es la denominación empleada por Porsche para este prototipo creado en 2018, que finalmente no será llevado a producción. Aunque después de ver las imágenes publicadas por la compañía seguro que a muchos les gustaría, por raro que suene juntar las palabras «Porsche» y «monovolumen» en una misma frase.

¿Te imaginas conduciendo un monovolumen de Porsche?

La firma alemana explica que Renndienst es la interpretación libre de la marca de cómo debería ser un vehículo familiar espacioso de hasta 6 plazas. Este proyecto es, según sus diseñadores, la demostración de que el ADN de Porsche puede ser llevado también a un vehículo de este segmento, por sorprendente que parezca.

AdvertisementAdvertisement

En el interior de este monovolumen eléctrico, los pasajeros disponen de un espacio modular en el que es posible viajar disfrutando de un gran confort. El sistema de propulsión del vehículo, situado en el suelo como en cualquier eléctrico, permite además acrecentar esa sensación de espacio por encima de lo imaginable. Un detalle adicional que llama especialmente la atención en su configuración es que el asiento del conductor está situado en el centro.

Porsche Renndienst Concept Side

Lamentablemente, nos tenemos que conformar con esta descripción realizada por Porsche de su interior, ya que las únicas imágenes publicadas corresponden al exterior de este prototipo. Porsche no ha desvelado tampoco ningún detalle sobre las especificaciones que podría haber tenido este monovolumen eléctrico si finalmente se hubiese llevado a producción. En cualquier caso, de lo que podemos estar seguros, es de que hubiese mantenido bien alto el prestigio de la marca.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.