Los conductores de coches eléctricos podrán consultar, a través de Google Maps, los puntos de recarga de eléctricos en tiempo real.

Google Maps muestra los puntos de recarga de eléctricos en tiempo real y gracias a esta novedad, los conductores de coches eléctricos tendrán más fácil la recarga de sus vehículos. 

Este sistema que indica a los conductores el estado y la situación de los puntos de recarga de eléctricos en tiempo real ya ha comenzado a funcionar en Estados Unidos y Reino Unido. 

A partir de ahora, los conductores de coches eléctricos que necesiten recargar sus vehículos solo tendrán que activar la aplicación y buscar ‘Estaciones de carga EV‘. A raíz de ahí, al usuario les aparecerá una lista y un mapa de los cargadores más cercanos. Además, las estaciones de Chargemaster, EVgo y Sema mostrarán la cantidad de puestos de carga que se encuentren abiertos y disponibles.

comprar coche electrico

Advertisement

Los conductores podrán saber el estado de los puntos de carga

La inclusión de esta novedad es una ayuda para los propietarios de coches eléctricos y es que no tendrán que estar circulando durante kilómetros para buscar un punto de carga que esté disponible.

Chargepoint, por el momento, no forma parte de la lista de puntos de recarga de Google Maps, pero el gigante tecnológico ha prometido que la información sobre los cargadores de dicha empresa se añadirá pronto.

Dicha compañía de puntos de recarga de coches eléctricos tiene casi 64.000 estaciones y la integración en la aplicación de Google significará un ahorro de tiempo para los conductores, que ya no tendrán que tener disponible en sus smartphones la aplicación de la empresa para comprobar el estado de los cargadores.

Estación de carga / Charger EV

¿Qué datos ofrece Google Maps?

A partir de ahora, desde Google Maps los usuarios de coches eléctricos tendrán a su disposición la disponibilidad, en tiempo real, de los puertos de carga, el tipo de cargador y la potencia nominal, entre otros datos útiles para los conductores como la ubicación, fotos y comentarios.

La nueva funcionalidad de Google Maps es compatible en ordenadores de sobremesa, dispositivos Android e IOS. Además, también estará integrada en los sistemas de infoentretenimiento de Android Auto, por lo que son numerosos los modelos de vehículos que podrán disfrutar de esta información en tiempo real.

Tesla supercargadores

A medida que los coches eléctricos se están popularizando en la sociedad, todo apunta a que las estaciones de recarga se llenen con una mayor frecuencia. Esto hace que la información en tiempo real sobre la disponibilidad sea importante, puesto que los propietarios de coches eléctricos pueden ocupar los puertos de carga durante horas y horas.