Empleando la conexión WiFi de sus Supercargadores, Tesla permitirá la reproducción de contenidos de vídeo en streaming en la pantalla central del coche mientras se recarga

No es la primera vez que se especula sobre esto, aunque hasta ahora no dejaba de ser más que eso: un rumor, una idea, que quizás algún día podría hacerse realidad. Nos referimos a la posibilidad de emplear la gran pantalla central con la que cuentan todos los Tesla para reproducir contenidos de vídeo en streaming.

Elon Musk, el CEO de Tesla, acaba de confirmar a través de su red social favorita que los propietarios de uno de los coches de la marca podrán, en no mucho tiempo, reproducir vídeos en streaming mientras recargan la batería. Para que esto sea posible, la firma americana va a dotar a todos sus Supercargadores con conectividad WiFi, que será la que se empleará para el streaming de vídeo.

Esta nueva función parece estar pensada fundamentalmente para la pantalla del Model 3, instalada en posición horizontal, lo que hace que sea perfecta para disfrutar de una película o del último capítulo de tu serie de TV favorita.

La pantalla horizontal del Model 3 facilita la reproducción de contenidos de vídeo en streaming

Desde la presentación oficial del Model 3 en 2016 se ha especulado sobre los motivos que podrían haber llevado a Tesla a cambiar la orientación de la pantalla respecto al Model S y Model X. Una de las posibles explicaciones fue precisamente la posibilidad de visualizar contenidos de vídeo durante los trayectos, una vez que la conducción autónoma total sea una realidad.

Aunque por el momento no hemos llegado aún a ese punto en el que el conductor pueda olvidarse por completo de prestar atención a la carretera, la posibilidad de pasar un rato entretenido mientras se recarga la batería parece un buen primer paso.

En la pantalla central de todos los Tesla es ya posible acceder a la web mediante un navegador, sin embargo éste no permite la reproducción de vídeos por motivos de seguridad. No es posible, por tanto, ver por ejemplo vídeos de YouTube.

Solo por WiFi y cuando el coche esté aparcado

La posibilidad de reproducir contenidos de vídeo únicamente mediante la conexión WiFi de los Supercargadores de Tesla evitará que ningún conductor pueda “trucar” el sistema para ver una película mientras conduce, creando por ejemplo una conexión WiFi con su smartphone. Una medida necesaria para garantizar la seguridad en la carretera. No obstante, es posible que Tesla active también esta limitación en cuanto el coche comience a moverse.

Parece bastante probable que la reproducción de vídeo en streaming se habilite con la versión 10 del software de Tesla, aunque se desconoce la fecha de su lanzamiento. Está por ver también qué servicios de vídeo en streaming soportará esta nueva función -¿Netflix? ¿HBO?- y si vendrán integrados con su propia aplicación o habrá que emplear el navegador web.

Para aclarar todas las dudas todavía tendremos que esperar unos meses más.