Lexus LF-Z Electrified: el futuro de Lexus es elétrico

Lexus LF-Z Electrified: el futuro de Lexus es elétrico

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    30 marzo 2021     3 minutos

Con el prototipo LF-Z Electrified, Lexus muestra un adelanto de la nueva gama de vehículos eléctricos que lanzará al mercado en los próximos años

Veinte modelos nuevos o rediseñados lanzará Lexus de aquí a 2025, entre eléctricos puros, híbridos enchufables e híbridos autorrecagables. Y si todo va bien, el nuevo Lexus LF-Z Electrified es el anticipo de uno de los que contarán con propulsión 100% eléctrica. Basta con que el prototipo se convierta en coche de producción, algo que, visto el coche, es más que posible, aunque no esté confirmado.

El LF-Z Electrified nace de momento como concept-car, y adelanta no solo el futuro diseño de los Lexus que vendrán. También la nueva plataforma específica para vehículos eléctricos que utilizará la marca japonesa.

Hasta 600 km de autonomía, 544 CV de potencia

El diseño del LF-Z es imponente, lo mires por donde lo mires. Mide 4,88 metros de largo, 1,96 de ancho y 1,60 de altura, con una distancia entre ejes de 2,9 metros. Y tecnológicamente no se queda atrás.

Lexus Ls Electrified 22

Utiliza un motor eléctrico que proporciona 400 kW (544 CV) de potencia y 700 Nm. A pesar de los 2.100 kg de peso, Lexus anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h de apenas 3 segundos. La velocidad máxima se limita a 200 km/h. Lexus no da muchos detalles de su funcionamiento, pero asegura que el sistema DIRECT4 de tracción total permite al coche funcionar como tracción delantera, trasera o total, según la situación.

Gracias a la batería, de 90 kWh de capacidad, la autonomía anunciada en el ciclo WLTP es de 600 km. No se dan más detalles sobre la recarga, más allá de que admite una potencia de 150 kW, lo que hoy en día ya empieza incluso a parecer poco, al menos en un coche como este.

Lexus Ls Electrified 4

Otro detalle interesante es la dirección por cable, sin ningún tipo de conexión mecánica entre el volante y las ruedas.

Inteligencia artificial para una mayor experiencia de conducción

La utilización de la inteligencia artificial en el LF-Z se centra en enriquecer la experiencia al volante. Se utiliza en el sistema de control por voz, para establecer auténticos diálogos con el coche. La llave digital también permite dar acceso al coche sin usar una llave física, aunque también se puede controlar mediante un teléfono móvil.

Lexus Ls Electrified 30

Para las puertas se utiliza un sistema de cierre electrónico denominado E-Latch, que hace emerger las manecillas cuando el usuario se acerca al coche con la llave. Y el techo panorámico está fabricado con un cristal electrocromático regulable, que permite funciones de privacidad o incluso reflejar el cielo por la noche.

Y no podía faltar la realidad aumentada para la instrumentación, aunque el interior es lo que menos ha mostrado Lexus del coche. El display principal se combina con la pantalla táctil multimedia en un único módulo, diferenciando claramente la zona del piloto y la del pasajero.

Galería de imágenes Lexus LF-Z Electrified

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.