El MINI Electric Pacesetter se convierte en el Safety Car de la Formula E

El MINI Electric Pacesetter se convierte en el Safety Car de la Formula E

Escrito por: Victor Alós    30 marzo 2021     2 minutos

El próximo día 10 de abril tendremos ocasión de ver el estreno del MINI Electric Pacesetter como el safety car de la Fórmula E.

El proxímo día 10 de abril vamos a tener la oportunidad de ver como se estrena el último Safety Car de la Formula E. Y nos vamos a llevar una buena sorpresa, ya que se trata del MINI Electric Pacesetter, un modelo de la popular marca de urbanos Premium que se lanza a la competición. Este modelo, aunque se construye sobre el MINI SE, tiene espíritu de los JCW.

De estas variantes del MINI hereda sus faros ciruclares y su parrilla, además de unos pasos de rueda más anchos que el modelo eléctrico de serie. Para acentuar su aspecto de competición cuenta con un gran alerón trasero que ha sido fabricado con fibra de carbono y que ha sido moldeado con tecnología de impresión 3D.

Para acabar de dar forma a este especial modelo, las llantas de 19 pulgadas cuentan con un diseño más agresivo y se completan con un acabado con pintura naranja que queda muy bien con el resto de la carrocería.

Mini Se Safety Car 13

Misma potencia, menos peso

No solo cuenta el diseño del modelo, que como puedes ver en las imágenes es bastante espectacular, sino también las transformaciones a las que se ha sometido para que sea más eficiente en la labor que se le va a encomendar. En concreto, se ha vaciado de todo lo que pueda representar un sobrepeso y que no tiene ninguna funcionalidad en el servicio a cumplir.

Por ejemplo, se han retirado los asientos traseros, dejando solo los delanteros. A estos se les ha añadido cinturones de seguridad de seis anclajes. Se ha mantenido la pantalla digital de la instrumentación, pero se ha retirado la pantalla central. Igual destino han seguido elementos como los tiradores de la puerta. Con todas estas cosas, han conseguido reducir el peso del coche 130 kg.

Sin embargo, se mantiene el grupo de tracción eléctrica, así que se ofrece la misma potencia, pero resulta más efectiva ya que el propio vehículo pesa menos. Así, nos encontramos con una tracción electrica que ofrece 184 CV y un par máximo de 280 Nm.

MINI también se une a la lista: a partir de 2030 solo venderá eléctricos

MINI también se une a la lista: a partir de 2030 solo venderá eléctricos

2030 es también la fecha elegida por MINI para eliminar los motores de combustión de toda su gama de vehículos, según los medios alemanes

LEER MÁS

Desde luego, no se trata de un coche que pueda moverse por las carreteras, porque no está homologado para ello. Pero sí que representa, en palabras de Bernd Körber, Director de Mini, un posible camino que puede tomar MINI para la electrificación de la gama John Cooper Works.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.