Ford ya ha registrado más de 44 mil reservas de la F-150 Lightning

Ford ya ha registrado más de 44 mil reservas de la F-150 Lightning

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    22 mayo 2021     2 minutos

El modelo más vendido actualmente en el mercado americano se electrifica con esta nueva versión Lightning que llegará en 2022

A principios de esta semana el fabricante americano presentó la F-150 Lightning, su primera pickup totalmente eléctrica. Una evolución, tanto en diseño y equipamiento interior como en el sistema de propulsión, de la clásica F-150 con la que Ford viene dominando el mercado americano durante décadas. Y todo apunta a que probablemente lo seguirá haciendo en un futuro, gracias a esta nueva versión Lightning.

Ford acaba de confirmar que ya ha registrado más de 44 mil reservas de su pickup eléctrica en solo 48 horas. Una cifra sin duda destacable que, aunque se queda por debajo de la que registró Tesla con su Cybertruck en este mismo periodo de tiempo, no es en absoluto comparable.

Ford F150 Lightning Work

Para empezar, es importante tener en cuenta que el perfil del cliente al que van dirigidas ambas pickups es completamente distinto. Tesla cuenta con un ejercito de fans de la compañía que disparán el cifra de reservas durante las primeras horas de cualquier nuevo modelo que lance al mercado. Por contra, la nueva F-150 Lightning, aunque en este caso sea eléctrica, está orientada a un cliente americano más tradicional, que no se va a lanzar a por ella el primer día para subir fotos de su nueva compra a Instagram, sino que la comprará cuando haya llegado el momento de renovar la F-150 de gasolina que ya posee y que emplea, fundamentalmente, como herramienta de trabajo.

Un buen primer paso para Ford

Es por este motivo que 44 mil reservas en solo 48 horas, pueden considerarse como una cifra realmente alta y un éxito para Ford en su primer intento de llevar la electrificación a este segmento. La F-150 con motor de gasolina es, actualmente, el vehículo de pasajeros más vendido en el mercado americano. Con esta nueva versión Lightning, Ford quiere mantenerse en la cima durante los próximos años, cuando sus clientes decidan dar el salto a los sistemas de propulsión eléctricos. Evitando así que tengan que optar por otras marcas y se mantengan fieles a lo que siempre han conducido, una F-150.

Ford F150 Lightning Interior

Ford planea iniciar las entregas de la F-150 Lightning a mediados de 2022. Realizar una reserva, si resides en los Estados Unidos, es tan sencillo como acceder a este enlace en la web del fabricante y adjuntar tus datos personales. Para completar la reserva el fabricante exige además el pago de 100 dólares en concepto de depósito.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.