La Cybertruck de Tesla supera ya los 1.2 millones de reservas

La Cybertruck de Tesla supera ya los 1.2 millones de reservas

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    3 agosto 2021     2 minutos

La Cybertruck de Tesla sigue sumando nuevas reservas, semana a semana, desde la presentación del primer prototipo en noviembre de 2019

La futura pickup eléctrica del fabricante americano sigue batiendo récords, y todo ello a pesar de que solo conocemos un prototipo de lo que realmente será y de que Elon Musk anunciase recientemente un retraso en el inicio de su producción hasta el próximo año 2022.

Según la información publicada por un reconocido tracker online, el número de reservas de la Cybertruck supera ya el millón doscientas mil, después de que la pasada semana se sumasen 17 mil más. Una cifra de auténtico récord que deja en evidencia a todos aquellos que aseguraban que la propuesta de Tesla con este nuevo vehículo eléctrico estaba condenada al fracaso.

Tesla Cybertruck (1)

Esta cifra de reservas cobra además especial relevancia si tenemos en cuenta que, una vez ejecutadas, pueden suponer unos ingresos para la compañía americana de alrededor de 79 mil millones de dólares. Aunque bien es cierto que no parece probable que el cien por cien de ellas acaben convirtiéndose en ventas confirmadas.

Tesla jugará también un papel importante en el segmento de las pickups

En cualquier caso, lo que es indudable es que la pickup eléctrica de Tesla ha llamado la atención de muchos potenciales compradores y, a pesar de la creciente competencia en este segmento del mercado, el fabricante americano va a la lograr hacerse un hueco entre sus rivales; algunos de los cuales gozan de una posición consolidada durante décadas en la venta de este tipo de vehículos.

Otro dato interesante a tener en cuenta es que de este más de 1.2 millones de reservas de la Cybertruck casi la mitad corresponde a la versión intermedia con doble motor eléctrico. Un dato que contrasta con el de la versión de acceso con un único motor eléctrico, que no parece estar convenciendo al público y ha logrado tan solo un 7 por ciento del total de las reservas.

Tesla Cybertruck Lateral

En base a todo ello, no nos parecería extraño que Tesla incluso decicidiese cancelar esta versión con un único motor cuando se presente la versión final de producción, limitando las opciones únicamente a las versiones con doble y triple motor eléctrico. Es algo que parece tener bastante sentido.

El número de reservas de la Cybertruck alcanzó la emblemática cifra del millón el pasado mes de mayo, y en algo menos de tres meses ha sumado más de doscientas mil más. Resulta, por tanto, probable que antes de que se inicie su producción Tesla cuente ya con entre millón y medio y dos millones de reservas. Lo que nos hace pensar que los plazos de entrega para las reservas más recientes van a ser, sin duda, realmente prolongados.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.