El Model S Plaid marca un nuevo récord en Laguna Seca

El Model S Plaid marca un nuevo récord en Laguna Seca

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    3 agosto 2021     2 minutos

El Model S Plaid pasa así a ser uno de los vehículos de calle más rápidos que han pasado por Laguna Seca, solo superado por el McLaren Senna

Tras lograr el triunfo en la edición 2021 del ascenso a la cima del Pikes Peak hace pocas semanas, el Tesla Model S Plaid de Unplugged Performance ha hecho de nuevo historia marcando uno de los mejores tiempos jamás registrados en el circuito de competición de Laguna Seca.

A los mandos de una unidad del Model S Plaid con algunas modificaciones, el piloto Randy Pobst ha logrado la vuelta más rápida, parando el cronómetro en 1:28.213 durante la TeslaCorsa 16 celebrada este pasado uno de agosto.

Tesla Model S Plaid Laguna Seca Record

Tesla ya realizó en septiembre de 2020 algunos tests en esta misma pista con una versión de serie del Model S Plaid, y en aquella ocasión la berlina eléctrica del fabricante americano marcó de forma no oficial un tiempo de 1:29.9. Aunque, recordamos una vez más, que el tiempo logrado ahora por Unplugged Performance ha sido con una unidad con algunas modificaciones.

Por otro lado, en septiembre de 2019 Tesla marcó unos tiempos bastante buenos, aunque algo más discretos, con un prototipo del Model S Plaid. Avisando ya por aquel entonces al resto de la competencia de lo que estaba por venir.

El Model S Plaid puede -casi- con todos

Echando un vistazo a los vehículos más rápidos que han pasado por Laguna Seca, sin importar si son eléctricos o con motor de combustión, podemos comprobar que el Model S Plaid de Unplugged Performance ha logrado situarse en la zona alta de la lista, siendo únicamente superado por el McLaren Senna, conducido también por Randy Pobst, que marcó un tiempo de 1:27.62.

McLaren Senna (P15) (Randy Pobst) – 1:27.62
Tesla Model S Plaid Unplugged Performance (Randy Pobst) – 1:28.213
Porsche 911 GT2 RS (991) (Randy Pobst) – 1:28.30
Tesla Model S Plaid (Tests Tesla) – 1:29.9 / 1:30.3.

Tesla Model S Plaid Teslacorsa

Tanto esta versión modificada del Tesla Model S Plaid, como la versión de serie empleada por la propia Tesla en sus tests, han logrado además superar el tiempo marcado en septiembre de 2020 por un prototipo de la versión más potente del Lucid Air. En aquella ocasión el tiempo marcado por la berlina de Lucid Motors fue de 1:31.3.

Con su triple motor eléctrico y sus más de mil caballos de potencia, el Tesla Model S Plaid se corona así como el rival a batir de ahora en adelante por el resto de la competencia. ¿Quién se atreverá a retarlo?

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.