MG ha triplicado sus ventas respecto al mes de junio y sigue creciendo en España

MG ha triplicado sus ventas respecto al mes de junio y sigue creciendo en España

Escrito por: Victor Alós    3 agosto 2021     3 minutos

En el mes de julio, la marca británica ha conseguido triplicar la venta de sus modelos eléctricos respecto al mes de junio.

Este mes de julio no ha sido muy bueno para la matriculación de vehículos nuevos. Pero en el caso de los vehículos eléctrificados, la evolución ha sido diferente. Ha habido un repunte de matriculaciones y hemos podido ver como se van incrementando la presencia de este tipo de vehículos en las calles y carreteras de nuestro país. En general, la venta de este tipo de vehículos ha crecido en un 14% respecto al mismo mes del año 2020, lo que es una buena señal.

Entre las marcas que han visto crecer sus ventas y han registrado una mejora respecto a meses anteriores figura MG. La empresa británica, ahora bajo el paraguas de la multinacional china SAIC, volvió al mercado en el mes de marzo, esta vez con una interesante oferta de vehículos eléctricos.

Honda HR-V

Un crecimiento imparable

Las cifras de ventas de MG en el mercado español han crecido un 338% respecto al mes anterior. Un hito que demuestra que el recibimiento en España ha sido muy positivo y los compradores han dado una oportunidad a los vehículos de la marca.

La marca ha realizado una campaña bastante agresiva para ofrecer las ayudas del Plan MOVES III de manera anticipada, así que los compradores se han animado bastante a acercarse a los concesionarios de MG y comprar uno de los modelos de la marca. El descuento total alcanza los 7 000 euros y permite comprar los vehículos con un precio bastante inferior al de salida.

Actualmente se comercializan dos modelos de MG, el MG EHS híbrido enchufable y el MG ZS EV, totalmente eléctrico. La buena recepción de estos dos modelos ha sido clave para el crecimiento de la marca no solo en España, sino en toda Europa. En el continente se ha registrado un incremento del 500% en el primer semestre del año. Un buen resultado que también se espera conseguir en España durante este año.

Mg Nuevos Modelos Electricos 05

La apertura de varios concesionarios ayuda a que compradores de todo el mundo puedan acercarse hasta estos modelos y adquirirlos sin problemas. En unos meses llegarán nuevos modelos de MG al mercado español y se podrá elegir entre una gama más extensa. La previsión es alcanzar, de forma sostenida, las 10 000 unidades vendidas al año, cosa que con todos los vehículos que estarán disponibles dentro de unos meses, se podrá hacer sin problemas.

Crece la matriculación de vehículos eléctricos

En lo que respecta a la matriculación de vehículos eléctricos en España, esta se ha incrementado en un 21,2% respecto al mes de julio de 2020. Esto representa un total de 2 002 vehículos eléctricos matriculados en julio. en lo que respecta a los coches híbridos enchufables, el incremento ha sido del 68,4% respecto al mismo periodo de 2020 y se cifra en 4 041 unidades en total.

Por último, los vehículos híbridos sumaron 20 936 unidades, con un incremento del 13% si miramos el mes de julio de 2020. Los vehículos de gas sí que han bajado sus ventas, con un descenso del 39,7% en comparación con el año anterior.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.