Estos son los nuevos modelos eléctricos de MG que veremos en Europa

Estos son los nuevos modelos eléctricos de MG que veremos en Europa

Escrito por: Victor Alós    16 marzo 2021     3 minutos

MG continúa con su despliegue en Europa en esta nueva etapa presentando dos nuevos modelos eléctricos que llegarán en breve.

La marca MG hace poco que ha vuelto al mercado europeo y quiere que esa vuelta se note. Una marca británica que tiene una historia considerable y un catálogo de coches que han sido importantes a lo largo de los años. Sus nuevas propuestas quieren seguir marcando la diferencia y haciendo que la oportunidad de conducir uno de sus modelos sea algo a tener en cuenta.

Actualmente hay dos modelos de esta nueva etapa de MG, el MG ZS EV y el MG EHS Plug-in Hybrid, dos coches que están luchando ya para posicionarse ante los gustos de los compradores europeos. La marca quiere seguir por el camino de la movilidad eléctrica y por ello presenta sus dos nuevos modelos, el MG Marvel R Electric y el MG5 Electric.

Mg Nuevos Modelos Electricos 08

MG Marvel R Electric

Este modelo es un SUV eléctrico que se basa en la filosofía Evolution Design e intenta no solo ofrecer una solución a las necesidades inmediatas, sino también aportar un toque extra en la experiencia de conducción. Esto es, al menos, lo que afirman desde la marca. También dicen que se trata de un vehículo Tech Style, es decir, que la conectividad es muy importante en este vehículo.

Tiene unas medidas de 4.674 mm de largo, 1.919 mm de ancho y 1.618 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.800 mm. Unas proporciones que lo hacen impactante a nivel visual, pero contenido y con un espacio interior generoso. El maletero ofrece una capacidad de 357 litros, aunque con la fila de asientos traseros plegada alcanza los 1.396 litros de capacidad. Para complementar este espacio, la versión con tracción trasera ofrece un espacio de 150 litros en el frontal.

En la cabina encontramos una pantalla multimedia de 19,4 pulgadas y una pantalla destinada a la instrumentación de 12,3 pulgadas. La tecnología a bordo todavía no se ha confirmado, pero se espera que sea todo lo que promete MG y la conectividad y la interactividad con el conductor sea total.

En cuanto a la batería, se trata de un paquete que ofrece una autonomía de 400 kilómetros en ciclo WLTP. Esta batería se puede cargar con un cargador de 11 kW, aunque también puede utilizar un cargador rápido que permite alcanzar el 80% de la capacidad en solo 30 minutos.

Mg Nuevos Modelos Electricos 07

Los tres motores de este modelo, dos en el eje trasero y uno en el delantero, ofrecen una potencia de 212 kW, lo que equivale a 280 CV. La aceleración de 0 a 100 km/h se registra a 4,9 segundos y su velocidad máxima es de 200 km/h, limitada electrónicamente. También contará con una versión de tracción trasera, con una ligera variación en estas cifras.

MG5 Electric

Este modelo tiene la virtud de ser el primer coche familiar totalmente eléctrico. Sigue la misma filosofía de diseño que el MG Marvel R Electric, aunque es completamente diferente estéticamente. Tiene una longitud de de 4.544 mm, una anchura de 1.811 mm y una altura de 1.513 mm, una separación entre ejes de 2.665 mm. Es algo más corto que el SUV, pero promete espacio para que toda la familia viaje de manera confortable.

Empty,concrete,floor,and,gray,wall.,3d,rendering,of,sea

El maletero es amplio, con una capacidad de 578 litros, que pueden convertirse en 1.456 litros si se abaten los asientos traseros. Siendo un coche familiar, está equipado para llevar carga en el techo con un portabicis o un portaobjetos con un peso máximo de 75 kg.

El SUV MG EHS Plug-in Hybrid que llegará a España se presentará en una semana

El SUV MG EHS Plug-in Hybrid que llegará a España se presentará en una semana

Un nuevo modelo de Morris Garage, el MG EHS Plug-in Hybrid, se sumará al catálogo del retorno de la firma a países como España, Portugal o Italia

LEER MÁS

Los datos de autonomía y carga son idénticos, aunque este modelo utiliza un único motor eléctrico que aporta 135 kW (184 CV) de potencia, junto a un par motor de 280 Nm.

Ambos modelos contarán con elementos de seguridad activa y asistencia a la conducción, recogidos en el sistema MG Pilot y permitirán tener acceso a determinados elementos de los mismos gracias al teléfono móvil, para tener el coche caldeado o refrigerado antes de sentarse frente al volante.


Comentarios cerrados