¡Ya tenemos fecha oficial! El KIA EV6 se presentará el próximo 30 de marzo

¡Ya tenemos fecha oficial! El KIA EV6 se presentará el próximo 30 de marzo

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    17 marzo 2021     2 minutos

Si la propuesta de KIA con su último eléctrico ha llamado tu atención, apunta la fecha de su presención oficial para conocer más detalles

KIA desveló este pasado lunes algunas imágenes de su primer vehículo concebido desde un principio para ser eléctrico. Estamos hablando, obviamente, del EV6. Un eléctrico completamente diferente a cualquier otro de los que el fabricante coreano ha venido comercializando hasta ahora, y que sin duda va a subir de forma considerable el listón frente a la competencia por las nuevas tecnologías que integra.

No es extraño, por tanto, que las primeras reacciones tras las imágenes publicadas por KIA hayan sido muy positivas. Esa era precisamente la intención de la compañía coreana, crear expectación; hasta el punto de que ahora muchos aficionandos a la movilidad eléctrica nos estamos haciendo la misma pregunta: ¿cuándo va KIA a presentar oficialmente el EV6?

Kia Ev6 Interior

Hasta ahora ya sabíamos que esta presentación tendría lugar hacia finales de este mes de marzo, pero no conocíamos una fecha concreta. Un cambio realizado por KIA en su web en las últimas horas, acaba de sacarnos finalmente de dudas. El evento de presentación online del KIA EV6 tendrá lugar el próximo 30 de marzo a las 9 de la mañana (hora central europea).

Un eléctrico de nueva generación

Como seguramente ya sabrás, el KIA EV6 empleará la misma plataforma -E-GMP- que el recientemente anunciado Hyundai IONIQ 5. Una plataforma desarrollada específicamente para los eléctricos del Grupo Hyundai, que se adaptará mucho mejor a los requerimientos de este tipo de vehículos.

Al igual que ocurre con el IONIQ 5, podemos esperar que el EV6 destaque tanto por su autonomía como por su velocidad de recarga. Poder recorrer cerca de 500 km con el nuevo eléctrico de KIA sin parar a recargar, parece prácticamente asegurado. En buena medida gracias a su bajo consumo energético, una característica que se ha convertido durante los últimos años en marca de la casa con cualquier vehículo de los coreanos.

Kia Ev6 Back

Gracias a su arquitectura de 800 V, compartida también con el IONIQ 5, realizar una recarga con el EV6 debería ser tan rápido que no dará tiempo ni para tomar un cafe. Según Hyundai, el IONIQ 5 es capaz de aumentar su autonomía en 100 km en solo 5 minutos; un dato que no debería distar mucho en el caso del nuevo eléctrico de KIA.

El KIA EV6 pisa la calle en un nuevo spot publicitario

En cualquier caso, no adelantemos acontecimientos. Por el momento muchas de estas afirmaciones no son más que especulaciones. Lo mejor será tener paciencia y esperar hasta el próximo día 30, que será cuando tendremos en nuestras manos la hoja de especificaciones oficial.

Mientras tanto, podemos ir haciendo tiempo, echando un vistazo a un nuevo anuncio publicado KIA en el que podemos ver al EV6 en su habitat natural, la carretera.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.