El BMW i4 llegará en otoño con 530 CV y una autonomía completamente eléctrica de 600 km

El BMW i4 llegará en otoño con 530 CV y una autonomía completamente eléctrica de 600 km

Escrito por: Monica Redondo    17 marzo 2021     2 minutos

El nuevo BMW i4 se ha presentado de forma oficial. Ofrecerá 530 CV de potencia y una autonomía 100% eléctrica de 600 km.

First View On The Up

El grupo alemán ha revelado, de forma oficial, al nuevo BMW i4 durante la Conferencia Anual del BMW Group. Esta berlina de cuatro puertas completamente eléctrica llegará al mercado durante el otoño de este mismo año. Además, tendrá un hermano que pertenecerá a la división deportiva BMW M. La deportividad, la comodidad, el equilibrio y el rendimiento sostenible son algunas de sus características más destacadas.

Pieter Nota, miembro del Consejo de Administración de BMW, responsable de Clientes, Marcas y Ventas, ha apuntado que «con su aspecto deportivo, la mejor dinámica de conducción de su clase y cero emisiones locales, el BMW i4 es un verdadero BMW. Hace que el corazón de la marca BMW lata ahora de forma totalmente eléctrica».

First View On The Up

El BMW i4 estará disponible en diferentes versiones que cubrirán autonomías de hasta 600 CV y potencias de hasta 530 CV. Es importante destacar que el BMW i4 podrá acelerar de 0 a 100 km/hora en unos cuatro segundos.

BMW i4, la berlina que se batirá en duelo con el Tesla Model 3

El BMW i4 saldrá a la venta junto con el BMW i3, el BMW iX3 y el BMW iX. Para 2023, la marca tendrá 12 vehículos 100% eléctricos en todo el mundo, con una opción eléctrica disponible en el 90% de sus segmentos de mercado actuales. El debut del BMW i4 se produce justo cuando la marca bávara presenta un plan para revisar, radicalmente, su enfoque para el desarrollo de automóviles eléctricos a partir de 2025.

Fabian Kirchbauer Photography

El proceso de transformación denominado ‘Neue Klasse’ introducirá un enfoque de diseño radicalmente nuevo y pondrá un mayor énfasis en la tecnología y el software. También se introducirá una nueva familia de sistemas de propulsión modular, al igual que una tecnología de baterías más eficiente y un mayor uso de materiales reciclados en el proceso de producción.

El BMW i4 se mantiene fiel al diseño del concept que se presentó durante el pasado año 2020. Además, está claramente relacionado, visualmente, con la Serie 4 con motor de combustión. El nuevo integrante eléctrico está basado en una versión modificada de la plataforma CLAR, que sustenta la actual Serie 3 y Serie 4, con capacidad para paquetes de baterías de hasta 80 kWh de capacidad. También estará disponible una variante de nivel de entrada con tracción trasera con una batería más pequeña, como es el caso del iX más grande.

El nuevo i4 utilizará el nuevo sistema operativo iDrive de octava generación de BMW, compartido con el buque insignia BMW iX, que permitirá actualizaciones inalámbricas y reducirá en gran medida la cantidad de controles físicos en el interior, aunque conserva la perilla giratoria característica que se ha utilizado cada iteración de iDrive desde que se introdujo hace 20 años.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.