El BMW iX3 eléctrico ya tiene precio… ¡y cuesta 11.000 euros más que el híbrido enchufable!

El BMW iX3 eléctrico ya tiene precio… ¡y cuesta 11.000 euros más que el híbrido enchufable!

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    7 enero 2021     3 minutos

BMW inicia la comercialización del BMW iX3, un SUV eléctrico que tiene un duro rival en su propia casa: el X3 xDrive 30e híbrido enchufable.

Ya se puede comprar en España el BMW iX3, la esperada versión 100% eléctrica del SUV de BMW. El precio parte desde los 72.300 euros para la variante con acabado Inspiring, y desde 77.650 euros en el caso del acabado Impressive.

El BMW iX3 mide 4,7 metros de longitud, tiene un motor eléctrico que transmite 286 CV de potencia a las ruedas traseras, y su batería de 80 kWh de capacidad le permite homologar una autonomía de 458 km, según el ciclo WLTP.

La versión Inspiring, que supone el acceso a la gama del SUV eléctrico, incluye llantas de aleación de 19 pulgadas, techo panorámico, asientos eléctricos, climatizador de tres zonas con bomba de calor programable, portón trasero eléctrico, faros led, cargador inalámbrico para el móvil y un completo paquete de asistentes a la conducción.

Bmw Ix3

Por los 5.350 euros de diferencia que existen con la versión Impressive, que puede considerarse un paquete de equipamiento más que una variante de acabado, se incluyen elementos distintivos de diseño, llantas de 20 pulgadas, faros adaptativos, información proyectada en el parabrisas Head-up display, tapicería de cuero y asistente al aparcamiento con cámara trasera.

En este paquete también se añade el nuevo sonido que BMW estrena para que sus modelos eléctricos ofrezcan una experiencia de conducción que recuerde a los modelos con motor térmico, denominado BMW Iconic Sounds Electric.

Los rivales del BMW iX3 entre los SUV eléctricos

Entre los SUV de este tamaño con prestaciones o autonomía similar, el precio del BMW iX3 es elevado. Por ejemplo, un Ford Mustang Mach-E con la misma potencia homologa más de 600 km de autonomía en la versión Extended Range, y está disponible desde unos 15.000 euros menos. Un Tesla Model Y con la batería de Gran Autonomía parte desde 64.000 euros, y tiene 350 CV y tracción total.

Bmw Ix3

Entre los SUV premium, el Mercedes-Benz EQC cuesta unos 1.200 euros más que el iX3 más equipado, pero tiene tracción total y 408 CV. El Jaguar I-PACE también es más potente que el iX3, pero sensiblemente más caro: está disponible desde 80.570 euros.

Eléctrico vs híbrido enchufable: BMW iX3 vs X3 xDrive 30e

Sin embargo, uno de los principales rivales del BMW iX3 eléctrico es la versión híbrida enchufable de la familia BMW X3, el BMW xDrive 30e. Si tienes claro que no quieres depender al 100 por 100 de un enchufe, no hay duda, tu opción es el híbrido enchufable.

Pero si estás considerando un BMW iX3 porque tienes disponibilidad de enchufe, te atrae la movilidad eléctrica y te encaja su autonomía, tienes que saber que la diferencia de precio a favor del PHEV, que está disponible desde 61.300 euros, es de nada menos que 11.000 euros. Una cifra muy elevada, si tenemos en cuenta que el iX3 es la versión eléctrica del X3, no un modelo que disfrute de un diseño propio.

Bmw Ix3

Pero además, el xDrive 30e también permite disfrutar de las ventajas de la etiqueta CERO emisiones de la DGT, con una autonomía en modo eléctrico para el uso diario de unos 40 km, y un sistema de propulsión incluso más potente y con mejores prestaciones que el iX3 eléctrico: 292 CV y 420 Nm de par, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos, por los 6,6 segundos que necesita el iX3.

Sin olvidar que el híbrido enchufable también tiene de serie tracción total xDrive, frente a la tracción trasera del iX3. A cambio, el eléctrico tiene una ventaja: ofrece 510 litros de capacidad de maletero, 60 más que el xDrive 30e.

Galería de imágenes BMW iX3


Comentarios cerrados