Así es el Ford Mustang Mach-E más barato que puedes comprar

Así es el Ford Mustang Mach-E más barato que puedes comprar

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    19 agosto 2020     3 minutos

Más barato que un Volkswagen ID.3 1st Max y que un Tesla Model 3, con 258 CV y 450 km de autonomía: así es el Ford Mustang Mach-E más barato que puedes configurar.

Ford ya ha abierto el configurador para su nuevo SUV eléctrico, el Ford Mustang Mach-E, uno de los coches eléctricos más esperados del año. Y todavía se hará de rogar un poco más. Porque aunque intentes reservar uno ahora, las entregas no comenzarán hasta 2021.

Además, Ford deja claro en el configurador que los precios son “recomendados para la preproducción”, y que el precio final estará disponible una vez comience la fase de producción. Aun así, es difícil que estos precios sufran variación.

El precio del Mustang Mach-E con y sin ayudas a la compra

Una vez aclarado todo esto, ¿cuánto cuesta el Ford Mustang Mach-E más barato? Pues 48.473 euros es su precio de tarifa, sin ningún tipo de descuento, pagando al contado. A finales de 2020 Ford ofrecerá la posibilidad de elegir el modo de financiación, lo que previsiblemente puede conllevar alguna ventaja sobre el precio final.

Ford Mustang Mach E 1

Este precio podría quedarse en unos 43.000 euros si pudieras acogerte a las ayudas a la compra del Plan Moves II, descontando los 5.500 euros a los que puedes llegar entregando un coche para achatarrar. De no hacerlo así, el máximo descuento sería de 4.000 euros. El “problema” es que, aunque configures el coche ahora, lo más que consigues es completar un formulario para recibir información cuando llegue el momento de formalizar la compra. Y para entonces, puede que las ayudas se hayan agotado.

Ford Mustang Mach E 4

En cualquier caso, el precio de tarifa es un precio “cañón”, para lo que ofrece el coche. A modo de referencia, está incluso ligeramente por debajo del precio del Volkswagen ID.3 en su versión de lanzamiento 1st Max. Y también cuesta menos que un Tesla Model 3. Aquí puedes ver una comparativa entre los precios y lo que ofrecen el ID.3 y el Model 3.

Características y equipamiento del Mustang Mach-E “básico”

¿Qué te llevas por ese precio? Pues apunta, porque no está nada mal. Todo un SUV en su versión con un único motor de 258 CV y 415 Nm, que garantiza ya un nivel de prestaciones importante –acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos– y, sobre todo, un notable agrado de conducción.

La batería de esta variante del Mustang Mach-E es la de 76 kWh de capacidad (los más potentes y de más autonomía cuentan con dos motores y hasta 99 kWh). Con un consumo medio según el ciclo WLTP de 16,5 kWh cada 100 km, la autonomía “teórica” es de 450 km, que no está nada mal: al nivel del ID.3 y del Model 3 mencionados.

Ford Mustang Mach E 18

En cuanto al equipamiento de serie, este Mustang Mach-E “básico” lleva llantas de aleación de 18 pulgadas, instrumentación digital de 10,2 pulgadas y pantalla táctil de 15,5 pulgadas o control de crucero adaptativo, entre otras cosas.

A la hora de configurarlo, solo puedes elegir sin sobreprecio el color negro. Por 900 euros es posible cambiar al blanco espacial o al plata, y 1.300 euros cuestan los colores metálicos, que son azul, rojo o platino.

Como único extra a montar queda el Paquete Tecnología. Son 1.800 euros, pero es muy interesante, al añadir sistema Bang & Olufsen con 9 altavoces, portón trasero manos libres eléctrico, asistente pre-colisión con radar y cámara, control adaptativo inteligente, asistente al aparcamiento y cámara 360 grados.

Información de interés relacionada


Comentarios cerrados