El precio del Ford Mustang Mach-E más barato puede resultar hasta económico entre los SUV eléctrico deportivos actuales

El precio del Ford Mustang Mach-E más barato puede resultar hasta económico entre los SUV eléctrico deportivos actuales

Escrito por: Miguel Lorente    30 julio 2020     3 minutos

Por menos de 50.000 euros, el Ford Mustang Mach-E más barato apuesta por entrar entre los SUV eléctricos más vendidos del momento

El todocamino y eléctrico Ford Mustang es uno de los conceptos más desvirtualizados que la industria y, en concreto, el fabricante americano jamás ha presentado, comercializado y publicitado. Un vehículo que, al margen de equipar un motor que recurre a la electricidad como fuente de energía, esquema antagonista al tradicional de los Ford Mustang hasta el de 2020, no solo no se presenta en una carrocería que no es coupé, ni siquiera sedán, sino una de moda: un SUV. El resultado es el Ford Mustang Mach-E, un vehículo que hay que tomar como un automóvil de la nueva era de la automoción eléctrica y, por ello, Ford ha apostado fuerte por él, tanto que el precio del Ford Mustang Mach-E más barato le podría encumbrar en la planta de la gran tarta de ceremonia que los SUV se disputan vehículos descritos como deportivos como así se hace de éste.

Sea como fuere, uno de los alegatos de la marca del óvalo para nombrar a este todocamino eléctrico como Mustang es que es un Ford Mustang. Es decir, por sensaciones, el fabricante asegura sin tapujos que entre éste y otro Mustang la emotividad es similar y que, la conducción del SUV es equiparable a la de otros ilustres productos que han lucido el corcel nativo americano.

Finalmente, el configurador en España de la marca presenta 4 configuraciones a la venta, 2 tipos de tracción, hasta 4 rangos de potencia diferentes y 4 autonomías disponibles con uno precio de salida que no alcanza los 50.000 euros, barrera psicológica importante para quienes buscan un SUV eléctrico deportivo a toda costa. En el extremo opuesto y no nos referimos al Ford Mustang Cobra Jet, se encuentra el más caro de la gama cuyo PVP roza los 65.000.

Ford Mustang Mach E 4

Así, partiendo por el tope de gama, hasta que el Ford Mustang Mach-E GT AWD de 465 CV, sea puesto a la venta en 2021, el Ford Mustang Mach-E Extended Range AWD que cuenta con tracción integral, 337 CV de potencia y una autonomía de 540 km y una potencia de 337 CV fja su PVP desde 64.903 euros.

AdvertisementAdvertisement

A partir de entonces, todos las variantes se quedan por debajo de los 60.000 euros. Como es el caso del Ford Mustang Mach-E Extended Range RWD desde 56.277 euros, la variante de propulsión, 285 CV de potencia y mejor rango de batería: hasta 600 km a partir de una sola recarga eléctrica.

Cabe la duda de si merece la pena contar por mayor potencia y autonomía volviendo a recurrir a la motricidad que dirige el trabajo del propulsor al eje posterior en el Ford Mustang Mach-E Standard Range AWD es ligeramente más económico que el anterior, desde 55.773 €, pero también dispone de menos autonomía, 420 km, debido a contar con la tracción integral.

Por último, descendiendo en el coste hacia el precio del Ford Mustang Mach-E más barato, el en más asequible de todas las versiones del Ford Mustang Mach-E, la correspondiente al Standard Range RWD, el que dirige los 258 CV de potencia a las ruedas traseras y que es capaz de circular hasta 450 km, muestra un PVP desde 48.473 euros.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.