Ford Mustang Cobra Jet: ¡1.400 CV para el primer dragster eléctrico de Ford!

Ford Mustang Cobra Jet: ¡1.400 CV para el primer dragster eléctrico de Ford!

Escrito por: Antonio Roncero    23 abril 2020     2 minutos

Ford Performance prepara su primer dragster eléctrico, un Mustang Cobra Jet que alcanzará los 1.400 CV de potencia y un par máximo de casi 1.500 Nm

Seguro que los has visto alguna vez en acción, ya sea en televisión o en algún vídeo en Youtube. Son los dragsters, coches construidos para las populares carreras de aceleración que se disputan en los EE.UU., en las que se trata de cubrir la distancia del “cuarto de milla” (400 metros) desde parado en el menor tiempo posible.

“Los motores eléctricos nos abren nuevas posibilidades en cuanto a rendimiento, y el Cobra Jet 1400 es un ejemplo de cómo llevar esta tecnología al límite absoluto”. Dave Pericak, Director Global de Ford Icons.

Pues bien, el estruendo de los motores de estos auténticos reyes de la aceleración y el olor a combustible quemado podría tener los días contados, con la llegada de los coches eléctricos a este tipo de competiciones.

Ford Mustang Cobra Jet 1

En Ford lo saben. Y por ello se han puesto manos a la obra para desarrollar su primer prototipo dragster totalmente eléctrico. De paso, la marca del óvalo aprovecha para hacer un poco más de ruido –comercialmente hablando– con su apuesta eléctrica, justo ahora que incorpora a su gama el nuevo Ford Mustang Mach-E.

AdvertisementAdvertisement

Aceleración pura: de 0 a 400 m en menos de 8 segundos

Ford Performance se ha puesto como objetivo bajar de los 8 segundos en el “cuarto de milla”. Y para ello, deben de ser suficientes los 1400 CV de potencia que ofrecerá el sistema de propulsión completamente eléctrico. En este vídeo puedes comprobar cómo suena, o mejor dicho, cómo no suena el Mustang Cobra Jet al acelerar.

Gestionar un descomunal par máximo de 1.490 Nm disponible de forma instantánea, que podría desintegrar los neumáticos en la arrancada, no debería ser un problema. Para eso siempre se puede recurrir al control electrónico del sistema de propulsión. Pero será interesante conocer más detalles de este prototipo, como por ejemplo la capacidad de sus baterías, y cuántas aceleraciones seguidas podría soportar antes de necesitar una recarga.

Ford Mustang Cobra Jet 4

Cuando el Mustang Cobra Jet 1400 alcance los 400 metros después de arrancar desde parado, habrá llegado a una velocidad máxima superior a los 270 km/h, como revelan las pruebas que ya está realizando la marca antes del debut mundial, previsto a finales de año en una de las pruebas de aceleración habituales que tienen lugar durante la temporada.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.