El Tesla Model S Performance mejora su aceleración en el 0 a 100

El Tesla Model S Performance mejora su aceleración en el 0 a 100

Escrito por: Miguel Lorente    23 abril 2020     2 minutos

Las especificaciones de la página web de la firma anuncian una reducción y mejora del tiempo con lo que el Tesla Model S Performance acelera aún más rápido de lo homologado

No lo decimos nosotros, lo dice la marca en una actualización de las especificaciones del coche publicada en su página web. De esta forma, el Tesla Model S Performance acelera en 2,3 segundos en su sprint saliendo desde parado y hasta alcanzar las 60 millas a la hora, equivalentes a 96,56 kilómetros por hora.

Esta marca viene a mejorar a la que anteriormente hacía pública el fabricante y que se fijaba en un 0 a 60 en 2,5 segundos. La reducción en 2 décimas de este lanzamiento es declarada por Tesla como «La aceleración más rápida en La Tierra de 0 a 60 mph en poco más de 2,3 segundos».

Mejorando la marca, dentro y fuera de Estados Unidos

Sea como fuere, también esta marca sobre el tiempo en el que el Tesla Model S Performance acelera ha sido refrendada para el mercado europeo ya que, en la web destinada al mercado español, también aparece un reducción de 2,6 segundos a 2,5; es decir, una décima menos invertida en la aceleración desde 0 y hasta 100 kilómetros por hora.

En cuanto a la descripción en español, la página declara que el Tesla Model S Performance muestra la «Aceleración más rápida que cualquier sedán sobre la tierra—de 0 a 100 km/h en tan solo 2,5 segundos».

En el vídeo que la marca capitaneada por Elon Musk grabó el récord de vuelta rápida en el mítico circuito de Laguna Seca para un sedán, se puede comprobar como, si bien no es una aceleración desde parado, el lanzamiento, recuperación y respuesta de estos coches es espectacular.

AdvertisementAdvertisement

En cualquier caso, el Tesla Model S Performance logra una aceleración tan espectacular gracias a contar con la tracción integral en su configuración «Dual motor» o doble motor a que dispone de una disposición de motores duales que permiten una tracción independiente entre los ejes posterior y anterior y, gracias a un reparto de par motor inteligente, permite que cada rueda reciba la energía necesaria en cada situación de la conducción.

Este derroche energético tiene un coste y, en el mejor de los casos, el equipo de almacenamiento de energía eléctrico ofrece hasta 593 kilómetros por recorrer mientras que la variante comercializada como de Gran autonomía extiende hasta los 610 su capacidad de desplazarse con una recarga.

Te interesa:

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.