Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Skoda permite ahora gestionar las recargas de la batería y mucho más vía Alexa

Skoda permite ahora gestionar las recargas de la batería y mucho más vía Alexa

Escrito por: Javier Cantagalli    30 julio 2020     3 minutos

Una simple orden de voz a Alexa, el asistente de voz de Amazon, es lo único que hace falta para iniciar la recarga de la batería de un Skoda.

Los propietarios del vehículo urbano cien por cien eléctrico Citigoe iV de Skoda están de enhorabuena. La firma checa acaba de actualizar su Skill para el asistente de voz Alexa de Amazon, permitiendo a partir de ahora iniciar una recarga de forma remota, detenerla, o incluso comprobar el estado de la carga, simplemente pidiéndoselo a Alexa desde la comodidad del hogar.

Estas nuevas características, que también pueden disfrutar los propietarios de la versión híbrida enchufable del Skoda Superb iV, están disponibles por el momento solo en cuatro idiomas: inglés, francés, alemán e italiano. Esto significa que si buscamos la Skill de Skoda con una cuenta de Amazon España no la vamos a encontrar. No obstante, esto no debería ser un problema, ya que es de esperar que con una próxima actualización se añada también el idioma español.

Precio Skoda Citigoe Iv (5)

El servicio Skoda Connect hace así mucho más fácil el iniciar cualquier viaje sin necesidad de acceder al garaje, o sin ni siquiera coger el teléfono móvil. Mediante una orden de voz a cualquier dispositivo Amazon Echo, o de cualquier marca compatible con Alexa, será posible iniciar una recarga o comprobar que la carga de la batería es suficiente para llegar al destino.

Pídeselo a Alexa

Es todo tan sencillo como decir: «Alexa, dile a Skoda que quiero iniciar una recarga de mi coche«; o de igual modo: «Alexa, pregúntale a Skoda cuál es el estado de la batería de mi coche«. En unos instantes el asistente de Amazon nos dará una respuesta a nuestra solicitud.

AdvertisementAdvertisement

Es importante tener en cuenta, no obstante, que para que esto funcione es necesario tener previamente el cable de carga conectado. Algo que no será un problema si se tiene la buena costumbre de conectarlo nada más llegar al garaje, aunque la recarga no se vaya a realizar en ese preciso momento.

Adicionalmente, el servicio Skoda Connect permite también controlar el aire acondicionado. Algo que será muy útil para que la temperatura interior del vehículo sea la adecuada en el momento de iniciar una nueva ruta.

Otras funciones de interés del servicio permiten comprobar los niveles de aceite -en aquellos vehículos que cuenten con un motor de combustión-, la localización exacta en la que se ha aparcado, o incluso el estado general del vehículo. Sin olvidar tampoco la posibilidad de comprobar si las puertas y las ventanillas están cerradas, las luces apagadas, o se ha bloqueado el acceso al vehículo.

Próximamente también con Google Home

Skoda permitirá también usar todas estas funciones mediante Google Home con una nueva actualización para este tipo de dispositivos que estará disponible en pocas semanas. Su funcionamiento será el mismo, salvo que, como es lógico, en vez de realizar la solicitud a Alexa habrá que utilizar el comando «OK Google«.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.