Ford Mustang Mach-E: así actualizarás tu coche eléctrico desde casa

Ford Mustang Mach-E: así actualizarás tu coche eléctrico desde casa

Escrito por: Antonio Roncero    13 mayo 2020     2 minutos

Las actualizaciones inalámbricas de software permitirán a los clientes del Ford Mustang Mach-E mejorar el SUV eléctrico sin tener que pasar por el taller.

Uno de los coches eléctricos más esperados de 2020 es el Ford Mustang Mach-E. A falta del precio definitivo para el mercado español, ya se conocen todos los detalles técnicos del SUV de propulsión eléctrica que competirá con coches como el Jaguar I-Pace, el Tesla Model Y o el BMW iX3.

El Mustang Mach-E tendrá distintas versiones de potencia, entre 260 y 465 CV. Y según la batería, también se podrá elegir entre diferentes opciones de autonomía, partiendo desde los 420 km hasta los 600 km, según el ciclo WLTP. Esto le convierte en uno de los coches eléctricos con mayor autonomía del mercado.

Actualizaciones en segundo plano

Pero una de las nuevas funcionalidades del Mustang Mach-E que a buen seguro valorarán especialmente sus usuarios son las actualizaciones de software.

Ford Mustang Mach E 7

No es algo nuevo. Sin ir más lejos, recientemente hemos visto cómo Audi anunciaba una actualización de software para mejorar la autonomía del Audi e-tron, mientras que Jaguar ha hecho lo propio con el I-Pace, mejorando la autonomía en un 8%.

AdvertisementAdvertisement

La novedad en el caso del Mustang Mach-E radica en que muchas de estas actualizaciones inalámbricas podrán realizarse en segundo plano (como si de un smartphone se tratara), sin pasar por el taller ni tener que salir de casa. Incluso sin esperar a que se lleven a cabo.

Mejorar tu coche con opciones que no estaban disponibles

Las actualizaciones contemplan no solo posibles mejoras para el sistema multimedia SYNC de Ford. Prácticamente todos los módulos del Mach-E controlados por un ordenador podrán actualizarse. Esto quiere decir que será posible adquirir mejoras para el coche que no estaban disponibles en el momento de la compra.

Ford Mustang Mach E 5

En el caso de las actualizaciones más sencillas, bastará con apenas un par de minutos. Para actualizaciones que requieran más tiempo, se podrán programar y aprovechar así el momento en el que no se utilice el vehículo. Los clientes estarán al tanto de las posibles actualizaciones que puedan estar disponibles a través de notificaciones, que podrían llegar tanto al vehículo como a sus teléfonos móviles.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.