Los coches eléctricos de 2020 más esperados

Los coches eléctricos de 2020 más esperados

Escrito por: Alvaro Avilés    12 febrero 2020     6 minutos

2020 será un año importante para el mercado de coches eléctricos, por lo que te contamos cuáles serán los más esperados

Parece claro que la electrificación está copando gran parte del mercado, por lo que cada vez tenemos un mayor número de vehículos con esta tecnología en la oferta disponible. Además, están evolucionando a pasos agigantados, por lo que a pesar de que sus ventas todavía son muy reducidas comparadas con las demás alternativas, su evolución es muy ascendente.

Este año será muy importante para el mercado de vehículos eléctricos, por lo que tenemos un buen número de lanzamientos que llegarán en los próximos meses. Ya os contamos cuáles son los 10 mejores SUV híbridos y eléctricos de 2020, por lo que hoy nos vamos a centrar en los coches eléctricos por más esperados del año.

Dentro de nuestra lista tendremos SUV, y es que está claro que la receta que une un tren motriz eléctrico con una carrocería todocamino es la preferida por la mayoría de fabricantes. Sin embargo, no son los únicos cero emisiones en llegar, por lo que serán varios los segmentos que reciban este tipo de vehículos. Sin más dilación, vamos a conocerlos.

Estos son los coches eléctricos más esperados

Ford Mustang Mach-E

Ford Mustang Mach E 3Este lanzamiento es uno de los más controvertidos, y es que para muchos puristas es un auténtico sacrilegio que el primer eléctrico de la marca reciba el apellido del purasangre. Sin embargo, no se puede dudar que el Ford Mustang Mach-E será uno de los eléctricos más esperados del año.

AdvertisementAdvertisement

Lo poco que tendrá en común con el muscle car es su diseño, y es que a pesar de tener una carrocería sobredimensionada de tipo SUV, los rasgos son fácilmente reconocibles. Su interior irá acorde con la tecnología disponible, por lo que contaremos con una gran pantalla de 15,5 pulgadas y un nuevo cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas con la nueva generación de Ford SYNC.

Dentro de la gama mecánica, tendremos hasta seis versiones disponibles con potencias comprendidas entre los 258 y los 465 caballos. Esta última se instalará en la variante más potente, cuyo nombre no podía ser otro que Ford Mustang Mach-E GT.

Tendremos dos opciones de batería disponibles: una de 75,7 kWh y otra de 98,9 kWh de capacidad. Por ello, la autonomía del Ford Mustang Mach-E será de 420 kms si lo asociamos a la batería de menor tamaño y de 600 kilómetros si escogemos la más grande.

Honda e

Honda E 2020 (4)Llevamos más de un año conociendo poco a poco datos del que será el primer eléctrico de la marca, por lo que ya os contamos todo acerca del Honda e. Este pequeño utilitario cero emisiones es uno de los lanzamientos que más expectación ha creado, y ya os adelantamos que es uno de los eléctricos por los que merece la pena esperar.

Una de los grandes motivos es que este eléctrico ofrecerá diversión al volante, y es que sus compactas dimensiones se asociarán perfectamente a los dos propulsores disponibles: uno de 100 kW o 134 CV y otro d 113 kW o 152 CV. Además, esta potencia irá transmitida a las ruedas posteriores, de manera que puede ser una buena alternativa para visitar las carreteras más bonitas de España.

Lo que comparten ambas motorizaciones es el paquete de baterías de 35,5 kWh, por lo que su autonomía oscilará entre los 222 y los 210 kilómetros con una sola carga. Es compatible con la carga rápida de 100 kW, de manera que en tan sólo media hora podremos cargarlo hasta un 80% de capacidad.

BMW ix3

Bmw Ix3 7Estamos hablando del primer SUV completamente eléctrico de BMW, por lo que cogerá la base del ya conocido BMW X3. Este estrenará la quinta generación de la tecnología eDrive, que se instalará en futuros lanzamientos de la marca como el BMW i4 y el BMW iNext. El nuevo modelo contará con muchas innovaciones, por lo que incluso las llantas aerodinámicas son diferentes a todo lo que hemos visto hasta la fecha.

El propulsor encargado de mover al conjunto tendrá una potencia de 210 kW o, lo que es lo mismo, 286 CV con los que ofrece una potencia de 400 Nm de par. Para abastecerlo, cuenta con un paquete de baterías de 74 kWh con los que consigue una autonomía de 440 kilómetros.

Tendremos que esperar unos meses para que el BMW ix3 llegue a los concesionarios, aunque la marca ya abrió el periodo de reservas hace más de un año. Por ello, si estás pensando en hacerte con el primer SUV eléctrico de los de Múnich, ya podrás reservar el tuyo.

Seat el-Born

El primer compacto eléctrico de la marca llega para seguir la exitosa estela del Seat Mii electric que probamos hace unos meses. Ya hemos podido ver el Seat el-Born de producción en un vídeo, por lo que queda poco para que llegue a los concesionarios.

Este modelo nacerá de forma paralela al Volkswagen ID.3 con el que compartirá plataforma. Por lo tanto, su motor también será común, por lo que podremos esperar cuente con un propulsor de 100 kW, es decir, 134 CV.

Su batería tendrá un paquete de baterías de 58 kWh, de manera que la autonomía eléctrica del Seat el-Born superará los 400 kilómetros. También será compatible con la recarga rápida de 100 kW, por lo que podrá recargar hasta el 80% de la capacidad de sus baterías en tan sólo media hora.

Audi e-tron GT

Audi Etron Gt Presentación Oficial 4Como os hemos dicho antes, no todos los eléctricos que llegarán este año serán SUV o utilitarios, porque para eso ha llegado el Audi e-tron GT. El nuevo miembro de la familia eléctrica de la marca de los aros tiene su punto de mira puesto directamente en el Porsche Taycan, por lo que sus aspiraciones son realmente ambiciosas.

Sin embargo, no hay la menor duda de que podrá plantarle cara con sus dos motores eléctricos –uno por eje-, con los que consigue 590 CV de potencia con los que hace el 0 a 100 km/h en tan sólo 3,5 segundos.

Su paquete de baterías tendrá 95 kWh, por lo que contará con una autonomía eléctrica de 400 kilómetros. Además, tendrán un sistema de refrigeración específico para refrigerarlas y que no se calienten cuando se mantengan velocidades de crucero elevadas. Con todo esto, parece claro el todopoderoso Audi e-tron GT es uno de los coches eléctricos más esperados del año

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.