Peugeot Gama Electrificada (1)

A comienzos de año son ya 5 los modelos electrificados de Peugeot y que cuentan con lo que se conoce como los «Cinco Ceros»

Este proceso de electrificación que Peugeot quiere seguir, tiene marcado en el calendario el 2023. Año en el que los franceses conseguirán una flota 100% electrificada. Por ahora son 5, y todos cumplen con la norma que la marca ha denominado como de los “Cinco Ceros”: cero vibraciones, olores, ruido, emisiones y cambio de marchas.

Segmento B representado con los Peugeot e-208 y e-2008

El nuevo e-208 ofrece tres niveles de conducción. Sport, Normal y Eco. Este último es el que nos permitirá cumplir con la autonomía de 340 km que Peugeot homologa. Además, la marca avisa que solo se conseguirá aprovechando al máximo la frenada regenerativa. Además de su fabuloso diseño, los 136 CV le dotan de la potencia suficiente para poder disfrutarlo al máximo en tramos urbanos.

Por su parte el hermano mayor, el e-2008, se asemeja en prácticamente todo. En lo referente a las ayudas a la conducción cuenta, al igual que el e-208, con frenada automática de emergencia, alerta activa de cambio de carril o el paquete de asistencia de aparcamiento entre otras.

Peugeot Gama Electrificada (5)Su autonomía es de 310 kilómetros y su tiempo de carga en una estación de carga rápida es de 30 minutos para el 80%. Esta cifra es la misma para el 208 eléctrico pese a contar con algo más de capacidad. Si los enchufamos en un wallbox el tiempo estimado es de 7 horas y media mientras que en una toma doméstica nos llevará 16 horas.

El buque insignia, el Peugeot 3008 Hybrid4

Con más de 700.000 unidades vendidas desde su llegada en 2016, el 3008 se ha convertido por méritos propios en el líder de su categoría en varios países. Este C-SUV cuenta con prestaciones prácticamente inéditas dentro de los modelos electrificados de Peugeot. Entre ellas están el sistema de 4 ruedas motrices y una potencia de 300 CV que le convierten como el Peugeot de producción más potente de la historia.

Peugeot Gama Electrificada (6)El motor de gasolina PureTech de 200 CV se combina con dos motores eléctricos. Uno de ellos va situado delante y desarrolla 110 CV mientras que el otro se acopla en el eje trasero y ofrece una potencia de 112 CV. El total, combinando la fuerza de los tres motores, es de 300 CV. Esta fuerza sumada a su modo 4WD, le dotan de unas prestaciones dinámicas poderosas tanto dentro como fuera del asfalto.

Familia 508 también electrificada

Los Peugeot 508 y 508 SW Hybrid ofrecen una autonomía en modo 100% eléctrico de 54 y 52 km respectivamente. Estas buenas cifras se suman a las de consumos. Pese a que el consumo mixto homologado es de 1,3 l/100 km, en condiciones normales veremos cifras que estarán en torno a los 5 y 7 litros. Estos bajos consumos llegan gracias a los 225 CV que mueven a estos modelos. Surgen de la combinación de un motor eléctrico de 110 CV y otro gasolina PureTech de 180 CV. 

Peugeot Gama Electrificada (2)El tiempo de carga para los 508 Hybrid y 508 SW Hybrid es de tan solo una hora y 45 minutos para el 100% de la batería en una toma Wallbox. En menos de dos horas se habrá cargado toda la autonomía eléctrica de estos modelos que, recordemos, no supera los 54 km.