Peugeot ya piensa en la electrificación del nuevo 308

Peugeot ya piensa en la electrificación del nuevo 308

Escrito por: Javier Cantagalli    22 diciembre 2019     3 minutos

La nueva generación del Peugeot 308 contará con una versión híbrida enchufable, a la que posteriormente se le podría sumar una totalmente eléctrica

El CEO de la marca francesa, Jean-Philippe Imparato, ha confirmado recientemente en una entrevista la intención de su compañía de comercializar una versión híbrida enchufable de la próxima generación del 308; a la que posteriormente le podría acompañar una versión con sistema de propulsión totalmente eléctrico.

Imparato ha explicado que el nuevo 308 utilizará la plataforma EMP2 del Grupo PSA. Esta plataforma es la misma que utiliza el Opel Grandland X, y permite la comercialización de dos versiones híbridas enchufables: una de tracción delantera, con el motor de combustión y eléctrico en ese mismo eje, y otra con tracción total y un motor eléctrico adicional en el eje posterior.

Peugeot 308

La intención de la firma francesa es centrar sus esfuerzos inicialmente en el desarrollo de una versión híbrida enchufable del 308, para más adelante evaluar la posibilidad de lanzar al mercado una versión totalmente eléctrica.

AdvertisementAdvertisement

El Peugeot 308 eléctrico tendrá que esperar

El Grupo PSA no ha anunciado todavía ningún vehículo eléctrico basado en la plataforma EMP2, empleada en el Peugeot 308, el SUV 3008 de la misma marca, o el sedán 508. Esto es así porque, inicialmente, van a apostar por lanzar al mercado versiones híbridas enchufables. En la dirección de la compañía consideran que este sistema de propulsión es ahora mismo la mejor opción, para iniciar así una transición suave desde los actuales motores de combustión.

Este proceso podría, sin embargo, acelerarse por el creciente interés de sus clientes en los vehículos eléctricos. Por poner un ejemplo, el 12 por ciento de los pedidos en firme realizados en Francia del nuevo 208 durante el pasado mes de octubre corresponden a la versión totalmente eléctrica.

Para el jefe de Peugeot estas cifras dejan bien claro que algo está cambiando en Europa y, si se mantiene este mismo interés durante los próximos meses, la firma francesa se verá obligada a adaptarse antes de lo planeado a lo que piden sus clientes.

Preparados para afrontar los nuevos retos que vendrán con el nuevo año

Imperato se ha referido también en esta entrevista a la nueva normativa sobre emisiones de la Unión Europea que entrará en vigor desde el próximo 1 de enero. Según asegura, Peugeot no tendrá que pagar ni un solo euro a la Unión Europea en multas, ya que la compañía lleva meses preparándose para este nuevo escenario.

Peugeot 108 Street

Por último, el jefe de Peugeot se ha referido al futuro de los vehículos pequeños y de bajo precio. La nueva normativa de la Unión Europea va a provocar un cambio drástico en este segmento del mercado, en su opinión. Para los fabricantes no salen a cuenta los desproporcionados costes necesarios para su adaptación a la nueva normativa, ha asegurado. Así, no es extraño que cada vez más modelos de este segmento vayan a comercializarse únicamente en su versión totalmente eléctrica.

Los vehículos urbanos serán eléctricos o no serán

Esto es precisamente lo que parece que va a ocurrir con la próxima generación del Toyota Aygo, o con el Citroën C1. En Peugeot aseguran que, de momento, van a mantener versiones con motor de combustión en este segmento; pero a medio y largo plazo desaparecerán por completo, y no habrá ningún fabricante que ofrezca otra cosa que no sea eléctrico.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.