Los secretos del Lotus Evija, al descubierto

Los secretos del Lotus Evija, al descubierto

Escrito por: Miguel Lorente    13 mayo 2020     2 minutos

Lotus publica un vídeo donde explican los puntos fundamentales de su Evija, el hipercoche eléctrico de los 2.000 caballos

El Lotus Evija es uno de los coches de la década. Por muchas razones.

Primero porque es un Lotus y eso sería razón más que suficiente para tenerlo en consideración. Segundo porque es el Lotus de la nueva era electrificada de la industria de la automoción. Y tercero, por detener en algún punto los motivos que nos hacen pensar que éste será uno de los coches eléctricos más emocionantes de la historia, porque tiene 2.000 CV.

Seis supercoches eléctricos de más de 1.000 CV

Seis supercoches eléctricos de más de 1.000 CV

Rimac, Lotus, Pininfarina o Nio son solo algunos de los fabricantes que han apostado por los superdeportivos eléctricos de más de 1.000 CV.

LEER MÁS

Y Lotus no lo oculta, ni el coche ni su importancia para la historia de este constructor de sueños rodantes cuyo fundador, Colin Chapman, fue, igualmente, una de las figuras más relevantes dentro de la industria automotriz, tanto de producción como de competición.

Entre medias se hayan coches como el Lotus Evija, un deportivo eléctrico capaz de homologarse con la etiqueta 0 y, a la vez, ser capaz de recorrer tan sigilosamente la pista de un circuito de carreras como el filo de una katana cortando el aire directo contra el cuerpo de su oponente.

Evija Configurator 3

AdvertisementAdvertisement

Y, para demostrar que no hay nada que esconder, o, al revés, que quieren demostrar al mundo y a sus rivales cómo está hecho este coche, han publicado un vídeo donde cuenta los entresijos aerodinámicos que hacen de este coche una pieza de arte.

Potencia y aerodinámica, de la mano en el Lotus Evija

Menos de un minuto donde se desgrana de manera visual, didáctica y sin necesidad de tener estudios superiores de ingeniería por qué este coche es un auténtico estilete en su empresa de luchar contra el aire sin despegar del asfalto como haría un avión de combate, con el que tiene ciertas similitudes, o un misil pero sin llegar a explotar.

Sea como fuere, por delante tenemos la posibilidad de descubrir los misterios y los secretos del Lotus Evija en este vídeo donde quedan explicados

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.