Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

El nuevo BYD Han EV quiere convertirse en el “Tesla” chino

El nuevo BYD Han EV quiere convertirse en el “Tesla” chino

Escrito por: Antonio Roncero    13 mayo 2020     2 minutos

Se llama BYD Han EV, es una berlina eléctrica con una alta carga de diseño y tecnología y entre sus rivales se encuentra el mismísimo Tesla Model 3

BYD es una de las marcas chinas –y en el mundo– con más experiencia en vehículos de propulsión cien por cien eléctrica. Ahora, BYD quiere conquistar el mercado europeo en un segmento en el que los fabricantes chinos siempre lo han tenido muy difícil: el de las berlinas de lujo.

Si la tarea perece complicada, lo es aún más cuando nos centramos en una categoría con una carga tecnológica tan elevada como la de los coches eléctricos. Pero aquí, BYD tiene mucho que decir. Y quieren demostrarlo con su nueva creación, el BYD Han EV. Para empezar, la nueva berlina eléctrica se pondrá a la venta en China este mismo verano.

Los planes son que pueda llegar a Europa a lo largo de 2021. Incluso desde BYD ya adelantan un precio objetivo, fruto de los distintos estudios de mercado que la marca está realizando: desde unos 45.000 euros.

Byd Han Ev 3

Lo que aporta el BYD Han EV: más de 600 km de autonomía NEDC

Recientemente, BYD presentó una nueva y revolucionaria tecnología de baterías, que denomina “Blade Battery”. Promete multiplicar la autonomía en el futuro, y una seguridad a prueba de bombas en su estado actual de desarrollo. Esta batería se estrena en el BYD Han EV, y por ello en la marca presumen de que su coche es el vehículo eléctrico más seguro del mundo.

AdvertisementAdvertisement

En cuanto a la autonomía, las primeras cifras hablan de 605 km según el ciclo NEDC, menos restrictivo que el ciclo WLTP, en el que podríamos hablar con toda seguridad de más de 500 km. No está nada mal, para empezar. Como tampoco esta mal la cifra de aceleración anunciada: de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. No se ha desvelado la configuración mecánica, pero sin duda, el BYD Han EV recurrirá a un potente sistema de propulsión eléctrico.

Desde China para Europa

Estéticamente se puede apreciar en las líneas del BYD que los diseñadores se han inspirado en modelos europeos. Piensa en el Tesla Model 3 y seguro que aciertas, sobre todo cuando te fijes en el interior, con esa enorme pantalla táctil que domina el salpicadero. Aunque en este caso, e BYD han optado por mantener una pantalla tras el volante para la instrumentación.

Byd Han Ev 2

No hay datos sobre dimensiones exteriores de una carrocería que apunta líneas de berlina con estilo coupé. Lo que sí nos avanzan es que el BYD Han EV estará a la última en sistemas de ayudas a la conducción, con la tecnología “DiPilot” de la marca basada en las posibilidades que ofrece la inteligencia artificial y el 5G.

Información relacionada

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.