El Peugeot e-208 Sport podría ser la alternativa al Peugeot 208 GTI

El Peugeot e-208 Sport podría ser la alternativa al Peugeot 208 GTI

Escrito por: Miguel Lorente    13 mayo 2020     2 minutos

El Peugeot e-208 Sport sería el heredero espiritual de la familia de los Peugeot GTI compactos para la nueva era de la electrificación

La electrificación de la industria del automóvil obliga y permite, a partes iguales, a que, modelos que, por tradición, han sido asociados a potentes motores de combustión alimentados por hidrocarburos, pasen a ser parcial o totalmente animados por equipos que recurren a la electricidad para todos sus sistemas éste es el caso de la transición del Peugeot 208 GTI al Peugeot e-208 Sport.

Como avanzamos desde nuestra página hermana Top10Motor, no tenía ni sentido ni cabida la fabricación de la nueva camada de un nuevo Peugeot 208 GTI habida cuenta de la próxima entrada en vigor de la normativa europea que limita a una expulsión máxima de 95 gramos de dióxido de carbono por cada kilómetro recorrido.

Así, la criba de modelos que, en un amplio espectro de marcas, han llevado a cabo para con la salida de los catálogos de versiones o modelos que, con una tecnología basada en el uso de combustibles fósiles, veían imposible cumplir esta exigencia.

Por eso, desde Peugeot ya se apuntaba a que no sería viable la sustitución del último Peugeot 208 GTI en su nueva generación… pero no que no tuviera una alternativa electrificada.

Del Peugeot 205 GTI de gasolina al Peugeot e-208 Sport eléctrico van más que años

Electrificada 100 por 100 ya que, ahora, los colegas del medio británico Car, citan fuentes que aseguran que la marca del león tiene en su hoja de ruta la evaluación de la producción del Peugeot e-208 Sport.

AdvertisementAdvertisement

Peugeot 508 Sport Engineered Concept

Así, este modelo vendría a ser el más deportivo de la propia gama 208, tanto de motores térmicos como eléctricos ya que, de los 100 kW disponibles para el Peugeot e-208, el Peugeot e-208 Sport dispondría, al menos, de 186. Un poderío de cerca de 250 CV dirigidos, como es tradición en los modelos compactos GTI de Peugeot al eje delantero.

Además, bajo la batuta del departamento especialista en competición y preparaciones deportivas de la marca, Peugeot Sport, artífice del espectacular Peugeot 508 PSE, aportarían sus conocimientos en cuanto al ajuste del chasis, inclusión de un equipo específico para la suspensión, la incorporación de un diferencial de deslizamiento limitado, además de un kit que mejorase la aerodiámica y potenciara su apariencia.

PEUGEOT 508 PSE: más potente y agresivo

PEUGEOT 508 PSE: más potente y agresivo

Peugeot nos enseña más imágenes de la versión más radical de su berlina. Hablamos del Peugeot 508 PSE que ya se ha mostrado rodando a máxima velocidad. 

LEER MÁS

El Peugeot e-208 Sport aún es un proyecto por aprobar pero que parece que tiene la venia de las altas esferas y que debería recibir luz verde este mismo año por lo que se espera que sea puesto en escena a partir del próximo año 2021.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.