PEUGEOT 508 PSE: más potente y agresivo

PEUGEOT 508 PSE: más potente y agresivo

Escrito por: Redacción    31 marzo 2020     2 minutos

Peugeot nos enseña más imágenes de la versión más radical de su berlina. Hablamos del Peugeot 508 PSE que ya se ha mostrado rodando a máxima velocidad.

Hace tiempo eran solo rumores y hace apenas un mes os trajimos casi toda la información oficial que Peugeot nos había dado a conocer previa al Salón de Ginebra. Ya que el evento suizo tuvo que cancelarse por el coronavirus, vamos descubriendo información gota a gota durante este periodo de confinamiento.

Peugeot 508 Sport Engineered Production Spec 6

Ahora, tras mostraros unas imágenes estáticas y algunas informaciones que todavía no eran 100% reales, toca abordar el Peugeot 508 PSE y destacar lo más llamativo en diseño y mecánica que ofrece. Peugeot Sport Engineered son los encargados de poner a punto esta versión tan radical y por ello, el 508 lleva sus siglas.

Peugeot 508 PSE: más agresivo y potente

El nuevo diseño de la parrilla es claro. Vemos un nuevo paragolpes delantero más agresivo con unos aletines que terminan en los pasos de rueda. Su zaga también ofrece elementos distintivos como el paragolpes o el difusor. Las llantas serán de 20 pulgadas con unas pinzas de freno a la vista debajo.

AdvertisementAdvertisement

Peugeot 508 Sport Engineered Production Spec 10

El actual buque insignia de Peugeot, el 508 ofrece 220 CV de potencia en la versión GT tanto para la carrocería sedán como familiar. Pero esta edición PSE especialmente preparada para volar, ofrece un mejorado sistema de propulsión que eleva su potencia cerca del doble.

Peugeot 508 Sport Engineered Production Spec 14

Se ofrecerá con una versión híbrida enchufable de casi 400 CV de potencia. Aunque todavía no es seguro porque proviene de las cifras del Concept, todo apunta a que la cifra puede rondar en torno a esos datos. Peugeot ha advertido de posibles cambios en las cifras como ya pasó en el DS 9 E-Tense que finalmente ofrecía 355 CV, menos de los primeramente prometidos. En cualquier caso, más de 300 CV para el 508 nos parecen más que suficientes para poder llamarle deportivo.

Faltan por conocer especificaciones técnicas de cada motor, tanto el gasolina como el diésel pero Peugeot sí ha desvelado que la velocidad máxima que se pondrá alcanzar es de 250 km/h y en menos de 5 segundos podría lograr el 0-100 km/h. Este verano la firma gala de PSA hará su puesta de largo oficial si todo va bien y finales de 2020 puede ser la fecha indicada para que dé comienzo la comercialización de las primeras unidades en el viejo continente.

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.