El Alfa Romeo Giulia también será eléctrico

El Alfa Romeo Giulia también será eléctrico

Escrito por: Redacción    30 marzo 2020     2 minutos

Totem Automobili ofrece el boceto del que podría ser un futuro Alfa Romeo Giulia 100% eléctrico. El modelo italiano será desvelado en el Festival de Goodwood.

Hace poco os hablamos de las nuevas versiones GTA  y GTAm del Giulia. Uno de los modelos más míticos de la firma italiana que presentaba esta edición limitada de 540 CV, exclusiva y muy particular. El motivo eran los 110 años de historia que la marca cumpliría en junio de 2020. Por ello, Alfa Romeo nos tenía otra sorpresa preparada pero que, debido a la situación actual por el coronavirus, se ha tenido que posponer.

Alfa Romeo Totem Gte 06

El Festival de la velocidad de Goodwood es un evento que mezcla la exhibición de coches nuevos, con coches clásicos y superdeportivos. En general, cualquier cosa que tenga ruedas es expuesta en este festival, el más importante del mundo. Antes de abordar lo que esconde la nueva preparación del Giulia por Totem Automobili, hay que destacar que este Festival se pospondrá debido al coronavirus por lo que la presentación oficial al mundo del nuevo modelo italiano, conmemorando su cumpleaños, tendrá que esperar.

Eléctrico sobre el original

El proyecto del preparador italiano promete un coche eléctrico capaz de entregar una potencia máxima de 525 CV y unos abrumadores 940 Nm de par… ¡940! Además, pese a esta descomunal fuerza, según Totem Automobili la autonomía de la que dispondrá este Giulia es de 320 km. Un dato similar a lo que los eléctricos están ofreciendo hoy en día.

AdvertisementAdvertisement

Alfa Romeo Totem Gte 03

El coche se producirá sobre una nueva plataforma de aluminio para que el coche sea capaz de mover toda esa fuerza sin verse perjudicado. La carrocería mantendrá el diseño original del mítico modelo pero será 100% de elementos de fibra de carbono para una reducción sustancial de pesos.

Todavía no hemos podido ver mucho más de este Giulia eléctrico que por dentro parece ofrecer un nivel de calidad alto, con novedosas tecnologías y unos materiales dignos de un coche eléctrico y moderno. Como decíamos, y como se puede ver en las imágenes, todavía son ideas y bocetos ya que no se ha desvelado ninguna imagen definitiva de este coche. Lo que es seguro es que el preparador italiano está trabajando en ello para presentarlo en el Festival de Goodwood de este año, se celebre cuando se celebre. Mirándolo de forma positiva, ahora tendrán más tiempo para ultimar cada detalle.

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.