Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

BMW i Hydrogen NEXT: BMW acelera hacia el coche de hidrógeno

BMW i Hydrogen NEXT: BMW acelera hacia el coche de hidrógeno

Escrito por: Antonio Roncero    30 marzo 2020     2 minutos

BMW revela los detalles del BMW X5 equipado con pila de combustible de hidrógeno, que la marca planea tener listo para el año 2022

BMW revela los detalles del BMW X5 equipado con pila de combustible de hidrógeno que la marca planea tener listo para el año 2022.

Recientemente comentábamos la sorprendente previsión de BMW sobre el precio del coche de hidrógeno. La marca alemana asegura que la tecnología de pila de combustible se abaratará de tal forma en los próximos 5 años que el precio del coche de hidrógeno se igualará al de los coches con motor de combustión.

Bmw Inext Hidrogeno 11

Para ello, BMW continúa con la colaboración con Toyota, que se inició en 2013. Recordemos que Toyota es una de las marcas que ya tienen un coche de hidrógeno en el mercado, el Toyota Mirai. Ambos fabricantes trabajan para el desarrollo de sistemas de pila de combustible de hidrógeno escalables, con componentes modulares que permitan una gran flexibilidad de utilización.

Bmw Inext Hidrogeno 2

Por otro lado, BMW también está involucrada en el proyecto BRYSON, en el que colaboran distintas universidades alemanas, de cara a desarrollar nuevos depósitos de almacenamiento de hidrógeno con un diseño plano, que permita utilizarlos en los futuros vehículos de arquitectura modular. Por ejemplo, ubicados donde se suelen colocar las baterías en los coches eléctricos.

Aquí puedes ver explicado al detalle cómo funciona un coche de hidrógeno.

Las cifras del BMW i Hydrogen NEXT

De momento, BMW ha hecho oficial algunas cifras sobre el sistema de propulsión de su tecnología i Hydrogen NEXT. La compacta pila de combustible genera una potencia de 125 kW (170 CV), produciendo energía eléctrica a bordo del vehículo mediante la reacción del hidrógeno de los depósitos y el aire.

Bmw Inext Hidrogeno 9

Los depósitos tienen capacidad para almacenar hasta 6 kg de hidrógeno a una presión de 700 bar. Para el repostaje apenas se necesitan 3 minutos. El vehículo también cuenta con una batería que almacena la energía eléctrica que se recupera durante la conducción, en las fases de frenada y deceleración.

Bmw Inext Hidrogeno 5

Esta batería también podría recargarse enchufada a la red eléctrica, lo que proporciona una autonomía inicial en modo eléctrico que podría estar en torno a los 50 km, durante los cuales no sería necesario el funcionamiento de la pila de hidrógeno. La potencia total del sistema es de 275 kW (374 CV).

Aquí puedes ver cómo funciona la tecnología i Hydrogen NEXT en vídeo.

BMW tiene previsto poner en marcha una flota de prueba de vehículos BMW X5 con pila de combustible de hidrógeno en 2022. La idea es poder ofrecer a los usuarios esta alternativa a principios de la segunda mitad de esta década.

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.