Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

El nuevo Audi A3 Sportback también con etiqueta ECO y CERO

El nuevo Audi A3 Sportback también con etiqueta ECO y CERO

Escrito por: Antonio Roncero    31 marzo 2020     3 minutos

Audi lanza el nuevo A3 Sportback, con un motor de gasolina y dos diésel, a los que pronto se añadirán versiones mild-hybrid y de gas, así como un híbrido enchufable.

Ya está en los concesionarios el nuevo Audi A3 Sportback 2020. La cuarta generación del compacto premium de la marca de los cuatro aros llega inicialmente en la práctica versión con carrocería de 5 puertas, cargada de novedades tanto en lo referido al diseño como en el apartado técnico.

A modo de resumen, el nuevo A3 Sportback mantiene sus proporciones, con 4,34 metros de longitud, 1,82 de anchura y 1,43 de altura, siendo la batalla de 2,64 metros. La capacidad del maletero mantiene unos aprovechables 380 litros, que pueden ampliarse hasta los 1.200 litros abatiendo los respaldos de los asientos traseros.

Audi A3 Sportback 35 Tdi 15

Exteriormente, el nuevo A3 destaca por una parrilla Singleframe que cobra mayor protagonismo, así como por las grandes entradas de aire y por tres tipos de faros que distinguen las diferentes versiones. En el tope de la gama, los increíbles Matrix LED con luz diurna digital.

AdvertisementAdvertisement

El nuevo A3 Sportback por dentro: más digital

De puertas hacia dentro es donde el nuevo A3 Sportback da un salto radical. No solo en diseño, también en tecnología y digitalización. La pantalla MMI touch de 10,1 pulgadas es de serie, así como la instrumentación digital, que en la versión más avanzada alcanza las 12,3 pulgadas.

No falta el control por voz, el sistema MMI Navegación plus con los servicios Audi connect (incluyendo información de aparcamientos libres), integración de Amazon Alexa, llave digital, equipo de sonido 3D…

Audi A3 Sportback 35 Tdi 26

Tampoco va mal servido el A3 en cuanto a sistemas de asistencia y ayuda a la conducción. De serie incluye Audi pre sense front, asistente para evitar colisiones y aviso de salida de carril. Opcionalmente puede llevar asistente de eficiencia, asistente de tráfico transversal trasero o asistente de crucero adaptativo, entre muchos otros.

Las versiones con etiqueta ECO y CERO del Audi A3 Sportback

En cuanto a la gama de motores, el A3 se pone inicialmente a la venta con dos motores diésel y un gasolina. El 35 TFSI de 150 CV recurre al motor 1.5 de gasolina, y se acopla de serie a un cambio manual de 6 marchas. Sobre la base del 2.0 TDI existen dos variantes, el 30 TDI de 116 CV con cambio manual, y el 35 TDI de 150 CV con cambio S tronic de 7 marchas.

Audi anuncia para unas semanas después del lanzamiento la llegada de la versión 35 TFSI con tecnología Mild Hybrid de 48 voltios. Esta versión anuncia la misma potencia para el motor 1.5 TFSI, 150 CV. Pero el cambio pasa a ser un S tronic de 7 marchas, en vez de la caja de cambios manual de la versión actualmente a la venta. Cuenta con un pequeño motor eléctrico y una batería que permite la función de recuperación de energía, así como una función “boost” para asistir al motor de combustión y un modo de avance por inercia, lo que permite ahorros de consumo que Audi cifra en hasta 0,4 l/100 km.

Audi A3 Sportback 35 Tdi 10

La versión 35 TFSI con tecnología MHEV no será el único A3 Sportback con etiqueta ECO. Más adelante se añadirá a la gama una versión g-tron adaptada para funcionar con Gas Natural Comprimido GNC.

Audi también anuncia la correspondiente versión híbrida del A3 Sportback, que como el resto de modelos de la marca con esta tecnología, recibirá la denominación TFSIe. Lo normal es que esta versión, que contará con la etiqueta CERO de la DGT, utilice el mismo sistema de propulsión que el que ya han anunciad el nuevo Volkswagen Golf GTE y el Seat León Hybrid, con los que comparte plataforma.

Galería de imágenes Audi A3 Sportback 2020

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.