¿Tiene problemas de software el Volkswagen ID.3?

¿Tiene problemas de software el Volkswagen ID.3?

Escrito por: Antonio Roncero    1 abril 2020     3 minutos

Tras una serie de rumores que apuntaban a posibles retrasos parece que Volkswagen cumplirá con lo previsto y entregará las primeras unidades del VW ID.3 este mismo verano.

Desde finales del pasado año han venido surgiendo informaciones en algunos medios alemanes que desvelaban algunos posibles fallos de software en el Volkswagen ID.3. Unos problemas que podrían haber supuesto un retraso en el lanzamiento del coche eléctrico de Volkswagen, y que, según la publicación Süddeutsche Zeitiung, podría alcanzar hasta un año sobre lo inicialmente previsto.

Volkswagen ID.3

Las informaciones iniciales hablaban de problemas de “entendimiento” entre los distintos sistemas de la arquitectura electrónica del vehículo, que generaban cientos de errores diarios durante las pruebas de validación. Nada de lo que esté libre cualquier nuevo vehículo que se lanza al mercado, sea o no eléctrico, teniendo en cuenta la multitud de sistemas electrónicos que equipan los vehículos, tanto par el control del motor como de los sistemas de infotainment y ayudas a la conducción.

La cronología de un problema… y la solución

El caso es que para la presentación estática del Volkswagen ID.3, un modelo que ya acumulaba un gran número de reservas antes del lanzamiento, la marca alemana tuvo que recurrir a un sistema de infoentretenimiento en una versión que no sería la definitiva que va a llevar el coche de serie.

AdvertisementAdvertisement

The New Volkswagen Id.3

Mientras tanto, y desde el inicio de la producción en noviembre 2019, todo apunta a que Volkswagen ha ido dando solución al problema de la única manera posible: actualizando el software de los ID.3 ya fabricados, almacenados en las respectivas campas, antes de su distribución. En ningún momento se habla de fallos que puedan afectar a la conducción o a la seguridad, sino al sistema multimedia y su capacidad de actualización de forma remota.

A fecha de hoy, parece que Volkswagen está en disposición de cumplir con las previsiones y entregar a tiempo y sin retrasos las primeras 30.000 unidades del ID.3, que corresponden a los clientes que hicieron su reserva previa para la versión Firs Edition.

Volkswagen Id3 (8)

Cada cliente podrá disponer en su vehículo de las sucesivas versiones de software que vaya implementando Volkswagen, actualizando vía OTA de la misma forma que se hace con un teléfono móvil, sin tener que pasar por un concesionario.

Más barato que un Golf

La marca alemana también ha dado a conocer un estudio comparativo entre un Volkswagen ID.3 en su variante con batería de 330 km de autonomía y el nuevo VW Golf en una versión con motor de combustión.

Con los precios y las ayudas a la compra que existen en Alemania, VW estima un ahorro medio de 840 euros al año para un conductor alemán de un ID.3, teniendo en cuenta el coste en combustible, mantenimiento, impuestos e incluso la tarifa estimada para la póliza del seguro.

Información de interés relacionada

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.