Volvo XC100 Recharge: el futuro SUV eléctrico tope de gama del fabricante sueco

Volvo XC100 Recharge: el futuro SUV eléctrico tope de gama del fabricante sueco

Escrito por: Javier Cantagalli    13 mayo 2020     2 minutos

El XC100 Recharge será el SUV de mayor lujo del fabricante sueco, con un sistema de propulsión totalmente eléctrico y un aire ligeremante coupé.

El Volvo XC40 Recharge, el primer SUV compacto y eléctrico del fabricante sueco, no llegará al mercado hasta finales de este mismo año. Eso no ha evitado, sin embargo, que su aceptación esté superando todas las expectativas, con un volumen de reservas que no para de crecer.

Esta buena acogida entre el público del XC40 Recharge, es quizás uno de los motivos por los que la firma sueca planea ampliar su catálogo de SUVs eléctricos para los próximos años. Un par de nuevos modelos están por llegar, situándose en esta ocasión en lo más alto de la gama del fabricante.

Volvo Xc40 Recharge P8 Awd In Glacier Silver

Según algunos medios estadounidenses, Volvo ya planea el lanzamiento del XC100 Recharge. Un SUV totalmente eléctrico con cierto aire coupé, que no vendrá a reemplazar al XC90, sino a complementarlo.

El XC100 Recharge convivirá con la versión también eléctrica y la híbrida del XC90

El XC100 Recharge llegará al mercado, si todo sale según lo previsto, a finales de 2023. Compartirá entonces protagonismo con el XC90, también a la venta, disponible éste tanto en versión híbrida como totalmente eléctrica. Ambos modelos utilizarán la nueva plataforma SPA-II del fabricante sueco.

AdvertisementAdvertisement

Por el momento, pocos más detalles se conocen sobre este SUV de Volvo. Más allá de confirmase que será el emblema de la marca en su apuesta por el vehículo eléctrico, estará orientado fundamentalmente al mercado de lujo, y vendrá equipado con capacidades avanzadas de conducción semi-autónoma.

Volvo Xc40 Recharge Interior

Bueno sí, una cosa más. Al parecer Volvo optará por instalar únicamente dos cómodos asientos en la segunda final. Lo que limitará el número de plazas totales a cuatro, en vez de las cinco habituales. Al fin y al cabo, no será un vehículo orientado al uso familiar donde las cinco plazas pueden tener mucho más sentido.

Nueva plataforma de Volvo para híbridos y eléctricos

Respecto a la plataforma SPA-II de Volvo, sabemos que será una evolución de la SPA (Scalable Platform Architecture) que Volvo introdujo en 2014 con la segunda generación del XC90. Esta nueva plataforma está previsto que esté lista este próximo año, y se estrenará precisamente con la tercera generación del XC90.

Se trata de una plataforma desarrollada específicamente para vehículos híbridos, con la posibilidad de emplear también sistemas de propulsión totalmente eléctrica. Tal y como ocurrirá con el XC100 Recharge.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.