Rimac, Lotus, Pininfarina o Nio son solo algunos de los fabricantes que han apostado por los superdeportivos eléctricos de más de 1.000 CV.

Cada vez son más los fabricantes que están apostando por la creación de superdeportivos que ofrecen a sus usuarios y clientes experiencias únicas y es que ¿se imagina al volante de uno de los coches más potentes del mundo? Hoy nos centramos en los últimos seis supercoches eléctricos de más de 1.000 CV.

Pininfarina, Nio, Rimac, Lotus, Hispano Suiza o Dendrobium son solo algunos de los fabricantes que han aunado sus fuerzas para construir algunos de los vehículos más impresionantes jamás vistos hasta el momento.

Pininfarina Battista

Se llama Pininfarina Battista y es muy posible que sea el coche más potente que se haya producido en Italia. Las cifras asustan y es que puede llegar a producir alrededor de 1.900 CV homologados para circular por vías públicas y 2.300 Nm de par motor. Además, está equipado con una batería de iones de litio con capacidad de 120 kWh.

El nuevo hiperdeportivo de Pininfarina es capaz de ponerse de 0 a 100 km/hora en menos de dos segundos y a 300 km/hora en menos de 12 segundos. Sus creadores dicen de él que se convertirá en el primer GT eléctrico de lujo del mundo. La exclusividad es un grado y por eso, su precio no es apto para todos los bolsillos; dos millones y medio de dólares.

Advertisement

Nio EP9

Si hablamos de potencia, sabemos que este modelo cuenta con cuatro motores independientes, uno situado en cada rueda. Cuenta con cuatro cajas de cambio, también independientes, que permiten que la potencia total de este coche sea de 1 megawatio, lo que equivale a 1.360 CV. Con estas cifras, el NIO EP9 consigue acelerar de 0 a 200 km/h en 7,1 segundos. Ojo, a 200 km/h, no a 100 km/h.

La velocidad máxima del modelo es de 313 km/h y sus baterías intercambiables pueden ser recargadas solo en 45 minutos y a plena carga tiene una autonomía de 427 kilómetros. Y hemos dicho que se trata del coche eléctrico más rápido del mundo y eso lo ha demostrado en la pista de pruebas más exigente, donde todos los coches acaban pasando en un momento u otro, el circuito de Nürburgring.

Dendrobium D1

screen-shot-2017-01-18-at-10.31.15

El Denbrobium es un superdeportivo 100% eléctrico de Vanda Electrics, una empresa ubicada en Singapur, pero también han contado con la ayuda y colaboración de Williams Advanced Engineering, el ala tecnológica de Williams Group y su división de Formula 1.

La estética del coche es bastante interesante y con una poderosa imagen que nos trae un coche muy atractivo y dinámico. Ofrece una potencia equivalente a los 1.500 CV, algo a tener en cuenta. Esta potencia podría situar la aceleración en torno a los 2,5 segundos, aunque no se habla de velocidad máxima ni de autonomía.

Rimac Concept Two

En lo que respecta al motor del Concept Two, nos encontramos con cuatro propulsores eléctricos capaces de desarrollar ni más ni menos que 1.914 CV de potencia y 2.300 Nm de par, una cifra que es capaz de entregar de forma prácticamente instantánea. Esta puesta a punto convierte al superdeportivo croata en uno de los vehículos de producción más rápidos del mundo, puesto que cuenta con una aceleración hasta los 100 Km/h en tan solo 1,8 segundos, algo que se ve complementado con una velocidad máxima de 410 Km/h.

Pero el Rimac no solo es rápido, sino también eficiente puesto que cuenta con una autonomía de más de 600 Km. Al mismo tiempo, el superdeportivo eléctrico cuenta con un nivel de conducción autónoma de nivel 4, lo que lo posiciona como uno de los vehículos más avanzados tecnológicamente. Sin embargo, la exclusividad no solo se ve en su mecánica, sino también en su producción, puesto que tan solo se fabricarán 150 unidades del Rimac Concept Two.

Lotus Evija

Lotus va a fabricar únicamente una serie limitada del Evija. En total, serán 130 unidades, como tributo a s Lotus Type 130. Y sus posibles futuros propietarios ya se relamen a la vista de algunas de las características técnicas. Aunque les tocará esperar, pues la producción no comenzará hasta 2020.

Lotus anuncia como objetivo una aceleración de 0 a 100 km/h por debajo de los 3 segundos, y menos de 9 segundos para superar los 300 km/h. Sí, has leído bien, 300 km/h. Y es que el Evija anuncia una velocidad máxima superior a los 320 km/h.

A la vista de sus 2.000 CV, y de una relación peso/potencia de 0,84 kg/CV, la aceleración no sorprende. Otra cosa es cómo se las apañarán los ingenieros de Lotus para transmitir al asfalto una potencia y un par descomunales. Porque todavía no te lo he dicho, pero el par máximo del Evija alcanza… ¡los 1.700 Nm!

Hispano Suiza Carmen

Desde la concepción del coche a partir de un chasis monocasco realizado en fibra de carbono super rígido, el resto de elementos va integrándose en un conjunto que tiene en el equipo eléctrico el otro protagonista constitutivo.

Los dos motores eléctricos, de 375 kW cada uno, suman una potencia total de 750 kW, equivalentes a casi 1.020 CV y están vinculados a un acumulador 80 kWh, la autonomía se fija en menos de 400 km en ciclo de homologación NEDC. Con 1.690 kg marcados en la báscula, se estima que este coche acelera en el sprint del 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.

Y es que este coche ha sido concebido para ser admirado por fuera y disfrutado por dentro, por eso, el nivel de calidad de su habitáculo rezuma lujo, esmero y pasión.