Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

El Ford Mustang Mach-E de producción será algo más potente de lo previsto inicialmente

El Ford Mustang Mach-E de producción será algo más potente de lo previsto inicialmente

Escrito por: Javier Cantagalli    21 abril 2020     2 minutos

Los ingenieros de Ford han logrado mejorar ligeramente la potencia del motor de la versión de producción del Mustang Mach-E

Fue en noviembre del pasado año cuando Ford presentó al mundo su primer vehículo diseñado desde un primer momento para ser completamente eléctrico. Estamos hablando, obviamente, del Mustang Mach-E: el SUV eléctrico de la firma del óvalo azul creado para competir de tú a tú con el Model Y de Tesla.

El Mustang Mach-E fue inicialmente muy bien recibido por parte de los medios y los consumidores en general, hasta el punto de que a los pocos días todas las unidades disponibles de la edición de lanzamiento First Edition ya habían sido reservadas.

Ford Mustang Mach E White Front

Ford ha seguido trabajando desde entonces en la versión de producción del Mustang Mach-E, retocando algunos detalles aquí y allí, con el objetivo último de lanzar finalmente al mercado un producto redondo. Y parece que lo está consiguiendo.

Ford ha comenzado a informar de esta mejora a los concesionarios

Según aparece en un documento enviado por la compañía a los concesionarios de la marca, la hoja de especificaciones del modelo de producción será algo distinta a lo anunciado en un primer momento. Ford ha logrado incrementar ligeramente la potencia y el par del motor del Mach-E entre un 6 y un 10 por ciento dependiendo de la versión.

Así, las versiones con autonomía estándar -tanto la de tracción trasera como la AWD- ofrecerán finalmente 8 kW más de potencia respecto a lo anunciado inicialmente. La potencia final de estas versiones será, por tanto, de 198 kW. Una ligera mejora que seguro será bien recibida por los futuros propietarios del eléctrico de Ford, y especialmente por aquellos que ya cuentan con una reserva.

Ford Mustang Mach E White

De igual modo, las versiones del Mustang Mach-E con mayor autonomía también disfrutarán de una mayor potencia. Aunque en este caso este incremento variará en función de la tracción. En el caso de la versión con tracción trasera y un único motor eléctrico la potencia final será de 216 kW; lo que supone un incremento de 6 kW respecto a lo anunciado en noviembre. Mientras que la versión con tracción total incrementará su potencia hasta los 258 kW; o lo que es lo mismo, 10 kW más.

Pronto nos cruzaremos con el Mustang Mach-E en cualquier carretera

Los ingenieros de Ford siguen trabajando -actualmente desde casa- con el objetivo de mantener los plazos fijados en un primer momento. Si nada se tuerce, la firma del óvalo azul iniciará la producción del Mustang Mach-E en cuestión de meses, y ya en otoño se realizarán las primeras entregas en Europa y Estados Unidos.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.