KIA hará que los eléctricos con arquitectura de 800V sean accesibles para la gran mayoría

KIA hará que los eléctricos con arquitectura de 800V sean accesibles para la gran mayoría

Escrito por: Javier Cantagalli    14 mayo 2020     3 minutos

El fabricante coreano planea integrar sistemas de baterías con arquitectura de 800V en toda su gama de vehículos durante los próximos años.

A finales del pasado año KIA anunció su intención de comercializar en 2021 un nuevo crossover eléctrico. Este nuevo modelo estará basado en el prototipo Imagine presentado en el Salón de Ginebra de ese mismo año, y se convertirá en el emblema de la marca coreana en su camino hacia la electrificación de todo su catálogo de vehículos.

Casi 6 meses después, KIA ha dado a conocer nuevos detalles sobre lo que pretende lograr con este nuevo modelo; haciendo especial referencia a su sistema de baterías con arquitectura de 800V, que hará posible realizar una recarga casi completa en tan solo 15 minutos.

Kia Imagine Top

Porsche ha sido el primer fabricante en poner en el mercado un vehículo eléctrico con arquitectura de 800V. El Taycan cuenta con esta tecnología en todas sus versiones. Sin embargo, no resulta barato. El Taycan 4S -la versión de entrada- requiere un desembolso mínimo de 108.337 euros en España.

General Motors ha asegurado que su futuro Hummer eléctrico contará también con una arquitectura de 800V. No obstante, al igual que ocurre con el Taycan, no parece que vaya a ser un vehículo al alcance de todos los bolsillos.

AdvertisementAdvertisement

En pocos años las recargas ultra-rápidas a 350kW serán algo habitual con cualquier vehículo

Pero tranquilo, si tu presupuesto es limitado no todo está perdido. Realizar una recarga en menos de lo que te cuesta tomarte un café va a ser también posible en no mucho tiempo en vehículos eléctricos cuyo precio no alcance las seis cifras.

Kia Imagine 800V

KIA tiene la intención de poner en el mercado once nuevos vehículos eléctricos de aquí a 2025, y pretende que al versión de producción que salga del prototipo Imagine se convierta en un emblema para la marca, que le permita mostrar todo el potencial de la tecnología desarrollada por la compañía.

El futuro de KIA pasa por los sistemas de baterías con arquitectura de 800V

Es por ello que este modelo, con una autonomía cercana a los 500 km y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, integrará también un sistema de baterías con arquitectura de 800V. Lo que le permitirá recargar un 80 por ciento de la batería en unos 15 minutos.

Kia Imagine Interior

KIA considera que disfrutar de la tecnología más avanzada no debe ser algo exclusivo de aquellos que pueden acceder a un vehículo de alguna marca premium con un precio desorbitado. Su intención es ir migrando toda su gama de vehículos durante los próximos años a nuevos sistemas con arquitectura de 800V, aunque inicialmente los modelos más económicos mantendrán arquitecturas de 400V.

La firma coreana iniciará esta migración en 2021 con su nuevo crossover eléctrico inspirado en el prototipo Imagine. Mostrando en este modelo la tecnología que, poco a poco, se irá convirtiendo en un estándar en toda su gama durante los años siguientes.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.