KIA confirma el inicio de la producción del Imagine en 2021

KIA confirma el inicio de la producción del Imagine en 2021

Escrito por: Javier Cantagalli    29 diciembre 2019     3 minutos

La versión final que salga del prototipo Imagine que KIA presentó durante el Salón del Automóvil de Ginebra entrará en producción en 2021

La nueva normativa sobre emisiones de la Unión Europea, que entra en vigor con el inicio del nuevo año, va a suponer un importante impulso para el vehículo eléctrico en este mercado. La motivación de los fabricantes para incrementar las ventas de eléctricos va a ser mucho mayor, aunque solo sea por evitar costosas penalizaciones.

En este sentido, KIA Europa acaba de anunciar su intención de duplicar las ventas de eléctricos durante 2020. Con el objetivo de que éstas sigan creciendo durante los próximos años. El reto al que se enfrenta la firma coreana requerirá la comercialización de nuevos modelos eléctricos y, por este motivo, ha confirmado el inicio de la producción del prototipo Imagine en 2021.

Kia Imagine Top

KIA considera, sin embargo, que el mayor obstáculo para que las ventas de eléctricos se incrementen drásticamente es su precio. Al igual que otros muchos fabricantes, la firma coreana se reconoce incapaz de comercializar un eléctrico con unas especificaciones razonables por menos de 30 mil euros.

AdvertisementAdvertisement

Aunque actualmente existen eléctricos de otros competidores con un precio por debajo de los 30 mil euros, la autonomía que ofrecen todos ellos es normalmente inferior a los 300 km. Lo que hace que muchos compradores acaben decantándose por un vehículo con motor de combustión.

Una plataforma desarrollada exclusivamente para eléctricos que permita reducir su precio

La solución de KIA para afrontar este problema, y lograr que sus vehículos eléctricos sean accesibles para un mayor número de potenciales clientes, pasa por el desarrollo de plataformas específicas para este tipo de vehículos.

Kia Imagine Interior

La firma coreana ya está trabajando en ello, y en 2021 iniciará la producción de un nuevo modelo eléctrico basado en el prototipo Imagine que se presentó durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra. El objetivo es que la versión final de producción que salga de este proyecto se convierta en un vehículo de masas.

El Imagine es un vehículo bastante peculiar, ya que no encaja realmente en ninguno de los segmentos que existen actualmente. Su tamaño es similar al de un Volkswagen Golf, pero es más alto como los SUV. Mostrando al mismo tiempo un carácter deportivo.

El Imagine no será el único eléctrico de KIA que llegará próximamente al mercado

KIA está trabajando además en una versión eléctrica del Picanto, para poder así competir en un segmento predestinado a la extinción de los modelos con motor de combustión. La firma coreana considera, sin embargo, que será muy complicado que este tipo de vehículos resulten rentables para la compañía si su precio no supera los 10 mil euros.

Kia Imagine Side

Aunque por el momento no existe confirmación sobre la posible comercialización de otros modelos eléctricos, en la dirección de la firma coreana tienen como objetivo contar con un modelo eléctrico en cada uno de los segmentos en los que compiten actualmente.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.