Volkswagen mejora sus expectativas de ventas de eléctricos hasta 2025

Volkswagen mejora sus expectativas de ventas de eléctricos hasta 2025

Escrito por: Javier Cantagalli    29 diciembre 2019     3 minutos

Volkswagen cree que el creciente interés en la movilidad sostenible le permitirá vender más eléctricos de los previstos inicialmente hasta 2025

Volkswagen lleva ya tiempo avisando de que su apuesta por la electrificación, y particularmente por el vehículo 100 por 100 eléctrico, va muy en serio. Y ahora, acaba de anunciar un notable incremento en el número esperado de unidades vendidas de este tipo de vehículos de aquí a 2025.

Las previsiones iniciales de Volkswagen estimaban unas ventas de un total de un millón de vehículos eléctricos para el año 2025. Una cifra que incluía las ventas logradas por todas las marcas del grupo. Lo que incluye a Seat, Skoda, Audi, Porsche y la propia Volkswagen.

Volkswagen 2025

La firma alemana cree ahora que alcanzará ese millón de vehículos eléctricos vendidos en 2023, y se marca como nuevo objetivo para 2025 que las ventas de eléctricos lleguen al millón y medio de unidades.

AdvertisementAdvertisement

2020 marcará un antes y un después en la historia de la compañía

Para Thomas Ulbrich, Miembro de la mesa de dirección de Volkswagen y responsable de E-Mobility, este próximo año 2020 va a suponer un cambio de rumbo para la compañía. Con el inicio de la comercialización del ID.3 este próximo verano, y el posterior lanzamiento de otros modelos de la familia ID, la compañía pasará de las palabras a los hechos. Haciéndose por fin visible en la calle su apuesta por la electrificación.

El incremento en las previsiones de ventas de eléctricos de la compañía para el año 2025 es consecuencia, según Ulbrich, de la creciente preocupación de la población por el clima, que le lleva a demandar una movilidad más sostenible. En este nuevo escenario, asegura que Volkswagen va a lograr que el vehículo eléctrico sea accesible para millones de personas.

Los planes de electrificación de Volkswagen durante los próximos años pasan fundamentalmente por el uso de la plataforma MEB en una amplia gama de vehículos. El ID.3, ya en producción en la planta de Zwickau, va a ser el primero de ellos en utilizar esta plataforma.

Volkswagen 2025

Órdago de Volkswagen en favor del vehículo eléctrico

Esta no es, sin embargo, la primera vez Volkswagen muestra su optimismo por el futuro del vehículo eléctrico. Hace poco más de un mes la firma alemana ya anunció un incremento de un diez por ciento en la inversión prevista para el periodo 2020-2024. Con un gasto total de 60 mil millones de euros en el desarrollo de sus planes de electrificación, hibridación y digitalización. De los que algo más de la mitad irán destinados a proyectos de movilidad 100 por 100 eléctrica.

En aquel momento Volkswagen ya anunció una actualización de sus previsiones de ventas durante la próxima década. Alcanzando los 26 millones de vehículos totalmente eléctricos vendidos de aquí a 2029.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.