Volkswagen ha anunciado un incremento en la inversión prevista durante los próximos años y ha actualizado al alza las ventas previstas de eléctricos en un futuro

Desde hace ya algún tiempo venimos hablando, aquí en DrivingEco, del gran esfuerzo que está realizando Volkswagen con el objetivo de dominar el mercado de los eléctricos durante la próxima década. El ID.3 es solo el primer paso de un largo camino, al que le seguirán otros muchos modelos basados todos ellos en la plataforma MEB.

Pues bien, toda esta estrategia en favor de la electrificación que hemos ido descubriendo durante las últimas semanas y meses, parece no ser suficiente para el gigante alemán. Volkswagen ha decidido pisar el acelerador, incrementando en un 10 por ciento adicional la inversión prevista para el periodo 2020-2024.

Volkswagen futuro

Esto supone que durante los próximos años Volkswagen va a gastar en total cerca de 60 mil millones de euros en el desarrollo de sus planes de electrificación, hibridación y digitalización, según afirma la propia compañía. Volkswagen invertirá este dinero en la adaptación de sus plantas, la adquisición de nuevo equipamiento, así como también en investigación y desarrollo de nuevas tecnologías para sus vehículos.

AdvertisementAdvertisement

Los planes de futuro de Volkswagen pasan por potenciar la electrificación

En relación a este anuncio, el CEO de la compañía, Herbert Diess, ha asegurado que con este incremento en la inversión planeada pretenden dar un nuevo impulso a los planes de electrificación de la compañía. Diess ha destacado que, de esos 60 mil millones previstos, algo más de la mitad irán destinados a proyectos de movilidad 100 por 100 eléctrica.

Adicionalmente, Volkswagen ha actualizado sus planes para los próximos 10 años, con el objetivo de aprovechar aún mejor las economías de escala y lograr mayores sinergías. Para 2029, la firma alemana espera finalmente contar con 75 modelos completamente eléctricos en el mercado, junto a unos 60 modelos híbridos.

Volkswagen futuro

26 millones de eléctricos vendidos durante esta próxima década

Fruto de este nuevo impulso en favor de la electrificación, el grupo Volkswagen confía en que las ventas de vehículos totalmente eléctricos hasta 2029 alcancen los 26 millones de unidades. De esta cifra total, aproximadamente 20 millones corresponderán a modelos basados en la plataforma MEB; mientras que los 6 millones restantes lo harán a modelos basados en la plataforma PPE, actualmente en desarrollo y que utilizarán Porsche y Audi.

Por último, la importancia del vehículo 100 por 100 eléctrico en el futuro del grupo Volkswagen se pone una vez más de manifiesto comparando algunos datos presentados por la compañía. Así, mientras las ventas previstas de eléctricos hasta 2029 son, como decimos, de 26 millones de unidades; las de vehículos híbridos en este mismo periodo ascienden tan solo a 6 millones de unidades.