Ford retrasa el lanzamiento del Mustang Mach-E en Europa hasta principios de 2021

Ford retrasa el lanzamiento del Mustang Mach-E en Europa hasta principios de 2021

Escrito por: Javier Cantagalli    25 mayo 2020     2 minutos

Los dos meses de confinamiento van a acabar, finalmente, trastocando los planes de Ford para el lanzamiento del Mustang Mach-E en Europa.

Aunque la intención inicial de Ford era que las entregas de su nuevo SUV eléctrico se iniciasen de forma simultánea en Estados Unidos y Europa a finales de este mismo año, esto es algo que finalmente no va a ocurrir.

La firma americana ha comenzado a enviar e-mails a sus clientes con reserva en varios países europeos, anunciándoles que las primeras entregas del Mustang Mach-E en Europa se van a retrasar hasta principios de 2021. Este cambio de planes no va a afectar, sin embargo, al mercado estadounidense.

Ford Mustang Mach E Interior

En el e-mail enviado por Ford puede leerse lo siguiente (traducido al español):

«Desafortunadamente, la situación actual ha afectado también a la planta de producción de la que saldrá el Mustang Mach-E. Lo que provocará un retraso en el inicio de las primeras entregas.

AdvertisementAdvertisement

Esperamos que éstas den comienzo a partir de los primeros meses de 2021, y como usted es uno de nuestros clientes con reserva, podemos confirmarle que será entonces uno de los primeros en disfrutar de su nuevo vehículo.»

Ford ya se está poniendo en contacto con sus clientes europeos con reserva

Por el momento se sabe que este e-mail ha sido recibido por clientes con residencia en Francia, Reino Unido, y Países Bajos. No sería extraño, sin embargo, que aquellos que cuenten con una reserva del Mustang Mach-E y residan en otros países europeos, reciban también pronto este mismo comunicado.

Ford Mustang Mach E Europa

El pasado mes de febrero algunas informaciones sugerían, precisamente, que Ford iba a apostar muy fuerte por el mercado europeo con el Mustang Mach-E. De hecho, se especulaba con la posibilidad de que el nuevo SUV eléctrico de la firma americana podría incluso llegar antes a Europa que a su propio mercado, Estados Unidos.

La producción del Mustang Mach-E se llevará a cabo en México

La nueva normativa sobre emisiones de la Unión Europea está llevando a muchos fabricantes a priorizar el mercado europeo a la hora de lanzar nuevos modelos eléctricos. Y esto es algo que entonces se pensaba que podría ocurrir también con el Mustang Mach-E.

Ford añade que el retraso en el lanzamiento del Mustang Mach-E en Europa es consecuencia, en parte, al tiempo adicional que es necesario para su transporte; ya que este SUV eléctrico se producirá en la planta de Ford en México.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.