El Porsche Taycan, ahora más rápido al acelerar y al recargar

Antonio Roncero    @roncero_antonio    19 agosto 2020     4 min.
El Porsche Taycan, ahora más rápido al acelerar y al recargar

Porsche introduce novedades en el Taycan que incluyen desde un nuevo Launch Control a opciones que mejoran el proceso de recarga.

No lleva ni un año en el mercado y Porsche ya ha preparado una actualización para el coche eléctrico más caro y más deportivo: el Porsche Taycan. Llegan en noviembre, y no se ciñen solo a elementos decorativos o de personalización, como los siete nuevos colores de carrocería, el paquete de diseño Carbon Sport o la introducción de la radio digital de serie.

Las novedades son muchas e interesantes, y afectan al sistema de recarga, a las posibilidades de mejorar el equipamiento tras la compra de forma remota, e incluso a las prestaciones. Por ejemplo, la nueva programación del Launch Control mejora la aceleración en 2 décimas de segundo en la medición de 0 a 200 km/h, que ahora se queda en 9,6 segundos.

Porsche Taycan 6

También llega al listado de equipamiento opcional un nuevo Head-up display en color, que proyecta información sobre el parabrisas. Un elemento que, particularmente, no me parece muy interesante en coches como el Taycan, con una pantalla de instrumentación digital configurable que ya prácticamente hace que no tengas que apartar la vista de la carretera.

Para empezar, la puesta en marcha del servicio Funciones bajo Demanda (FoD) permitirán a los clientes equipar elementos como ayudas a la conducción o sistemas relacionados con el confort que no se hubieran montado en el momento de la compra. Y sin pasar por el taller.

Funciones bajo demanda: mejorar el coche tras la compra

Es como actualizar o descargar una aplicación en un teléfono móvil. En este caso, la actualización online permitirá a los clientes de un Porsche Taycan comprar una actualización en la tienda digital Porsche Connect Store, o simplemente disfrutar de ella mediante una suscripción por meses. El vehículo recibe un paquete de datos en el Porsche Communication Management, y el conductor solo tiene que activar las nuevas funciones. Por el momento son cuatro las disponibles.

Porsche Taycan 7

En modalidad de compra se puede equipar la dirección Power Steering Plus, que modifica la asistencia en función de la velocidad. Las otras tres funciones se pueden comprar o equipar pagando una tarifa mensual. Se trata del asistente activo de mantenimiento de carril, el InnoDrive y la guía de ruta activa PIRM. El innoDrive adapta la velocidad a las condiciones de la carretera, en función no sólo de los límites de velocidad; también tiene en cuenta curvas, rotondas… La guía de ruta activa tiene en cuenta la carga de la batería y los puntos de recarga durante el trayecto para optimizar y reducir el tiempo de duración de un viaje.

Porsche Taycan 8

Más adelante se añadirá la posibilidad de equipar la nueva función Smartlift, de serie cuando se elige la suspensión neumática adaptativa. Esta función permite programar que la carrocería se eleve de forma automática en zonas donde habitualmente rozarían los bajos del coche, como la entrada de un garaje o badenes en nuestro recorrido habitual.

Nuevas opciones de carga: más cómodo, más rápido

A finales de 2020, Porsche ofrecerá como equipamiento opcional un nuevo cargador de corriente alterna de 22 kW, que permitirá reducir a la mitad el tiempo de carga respecto al cargador de serie de 11 kW.

Otras mejoras que afectan al proceso de recarga incluyen una nueva función para limitar la capacidad máxima de carga en estaciones de alta potencia como las de la red Ionity de los 270 kW a unos 200 kW, en caso de paradas a recargar de larga duración. Está demostrado que la recarga de alta potencia no es lo mejor de cara a la duración de la batería y, siempre que se pueda, es mejor no recurrir a esta opción.

Porsche Taycan 2

La nueva función power ward permite evitar una sobrecarga eléctrica en el hogar y gestiona la energía en caso de que el domicilio cuente con placas solares de producción de electricidad. Por su parte, la función Plug & Charge simplifica el proceso de recarga, al identificar al usuario la propia estación a la que se enchufa el Taycan una vez conectado el cable, lo que permite procesar el pago de forma automática.

Información de interés relacionada

Comentarios cerrados