Cazado in fraganti el primer prototipo del SUV eléctrico de Lucid Motors

Cazado in fraganti el primer prototipo del SUV eléctrico de Lucid Motors

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    19 agosto 2020     2 minutos

El primer prototipo del SUV eléctrico de Lucid Motors existe, no es un rumor, y ha sido visto recientemente en una carretera de California.

Fue hace solo tres días cuando nos enteramos de que el propio CEO de Lucid Motors, Peter Rawlinson, había revelado su intención de poner en el mercado un SUV eléctrico basado en el Lucid Air. Rawlinson aseguró entonces que ya contaban con un primer prototipo de este SUV, que podría llevarse a producción hacia el año 2023.

Pues bien, en menos de 72 horas ya tenemos las primeras imágenes de ese prototipo que ha sido cazado en Pescadero (California) por uno de los usuarios del foro de propietarios de Lucid Motors. Al parecer, la compañía estaba grabando allí un spot publicitario para la presentación oficial del Lucid Air que se producirá a principios de septiembre.

Lucid Motors SUV

Estas imágenes ponen además de manifiesto que durante ese evento Lucid Motors no solo revelará todos los detalles sobre su próxima berlina eléctrica, sino que también dará un primer avance sobre este futuro SUV.

Por dimensiones el SUV de Lucid Motors parece que encajará mejor en el mercado americano que en el europeo

Como puede verse en las imágenes, en ese lugar había también una unidad del Lucid Air, que probablemente veremos en el spot que están grabando junto al SUV de la marca. A primera vista, las dimensiones de este último parecen bastante generosas, por lo que los futuros propietarios de este SUV eléctrico disfrutarán de un gran espacio interior, en el que incluso es posible que se puedan acomodar siete plazas.

Lucid Motors confirmó hace pocos días que la autonomía del Air superará las 500 millas, o lo que es lo mismo los 800 kilómetros. Esta sorprendente autonomía será posible gracias a una nueva arquitectura de 900V nunca vista hasta ahora en un eléctrico, así como a su extraordinario coeficiente aerodinámico.

Lucid Motors Air Spot

¿Sorprenderá también este SUV con su autonomía?

Es de suponer que este nuevo SUV empleará esa misma tecnología, aunque obviamente como cualquier vehículo de este segmento su aerodinámica le penalizará algo más que al Air. Aún así, podemos esperar que ofrezca una autonomía por encima de las 400 millas, o los 650 km, que lo situarían por delante de todos sus competidores en este apartado.

Imaginamos que la publicación de estas imágenes antes de tiempo no habrá sentado nada bien en la dirección de la compañía. Aunque por otro lado lo cierto es que, al menos nosotros, tenemos ahora muchas más ganas de ver el evento de presentación de este próximo mes de septiembre. Ya lo hemos marcado en rojo en el calendario, ¿tú también lo has hecho?

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.