Los autobuses diésel de la EMT tienen los días contados en Madrid

Los autobuses diésel de la EMT tienen los días contados en Madrid

Escrito por: Miguel Lorente    7 enero 2021     2 minutos

El municipio de Madrid impulsa a través de la EMT la retirada de los autobuses diésel a partir de la compra de vehículos más sostenibles

2021 acaba de empezar con el anuncio del consistorio de la capital que informa sobre el fin de los días para los autobuses municipales con mecánicas de gasóleo. Así, la Empresa Municipal de Transporte, EMT, prescindirá totalmente de los autobuses que consumen gasóleo desde 2023 optando solio por vehículos destinados al transporte de viajeros que equipen mecánicas sostenibles.

Si bien es cierto que el número de autobuses diésel utilizados para el transporte municipal se ha reducido drásticamente en los últimos años quedando solo 388 buses diésel de un total de 2.100 la renovación del parque ha sido en favor de la incorporación de otros impulsados por gas, híbridos o, incluso, eléctricos.

Byd Madrid Emt 52 Back

Esta política ambiental ha provocado que los madrileños hayan visto desaparecer progresivamente los autobuses azules alimentados por gasóleo de las calles de la ciudad y que tendrá en el año 2023 el punto y final de estos vehículos como una de las medidas impulsadas a partir del plan de Estrategia de Sostenibilidad Ambiental de Madrid 360.

El fin de los autobuses diésel madrileños llegará en 2023

Ya desde este mismo año 2021, la flota de autobuses sostenibles de la EMT madrileña se actualizará gracias a la incorporación de vehículos no solo más eficientes sino sostenibles.

De entrada, hasta 190 autobuses cuya mecánica responde al consumo de GNC a los que se sumará otro centenar de buses y otros 6 minibuses 100 por 100 eléctricos harán su estreno en 2021 reemplazando a una primera partida de 258 ejemplares que hacían lo propio a partir de gasoil.

Irizar Madrid Emt Side

Ya en 2022, los autobuses municipales de Madrid incorporarán otros 200 ejemplares alimentados a partir del consumo de GNC que sustituirán a 133 que hacen lo propio respecto del gasóleo, para que, en 2023 se dé por concluida esta etapa con la llegada de otros 130 vehículos de GNC de sustitución de los aún 388 autobuses diésel que hay o habría en circulación en el municipio.

Más de 500 de nuevos autobuses ecológicos por más de 160 millones de euros

El presupuesto total para la renovación de la flota de autobuses de la EMT de Madrid cuenta con una partida de hasta 161,2 millones de euros, con un desembolso para 2021 de 58,9 millones, 62 para 2022 y 40.300.000 euros para 2023 en el que el total de autobuses municipales madrileños pueda describirse como un parque móvil totalmente ecológico.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.